Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Sábado, 30 de julio 2022, 12:53
El Papa Francisco, con 85 años de edad y aquejado de una grave lesión de rodilla que le obliga a trasladarse en silla de ruedas, ha azuzado tras su vuelta de una visita a Canadá rumores sobre una posible renuncia al trono de San Pedro. « ... La puerta está abierta. Es una opción muy normal», ha dicho. «No creo -ha añadido- que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes. Pensando en mi edad y mi limitación, tengo que tomármelo con calma». La prensa italiana lleva meses informando sobre una posible dimisión de Jorge Mario Bergoglio, el primer papa jesuita y también el primero originario de fuera de Europa.
De tomar la decisión, la Iglesia católica pasaría a contar con hasta tres Papas, tras los jubilados Benedicto XVI, Francisco, junto a quien sería su sucesor.
La elección del nuevo pontícipe recaería en el Consejo Cardenalicio, en el que Francisco ha incluido durante sus nueve años de mandato a un gran número de purpurados a los que se asocia al sector progresista de Iglesia católica. El elegido, en cualquier caso, será el que designe la 'Fumata Bianca' que proclamará al nuevo Papa desde el balcón del Vaticano..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.