El Hospital Universitario de Burgos ya tiene a su disposición desde la noche del sábado 22, y con 48 horas de anticipación sobre lo previsto, las primeras 93 pantallas protectoras fabricadas con impresoras 3D realizadas por el grupo de trabajo que coordina la ... UBU y que ya cuenta con más de 260 integrantes y más de 350 impresoras.
Publicidad
Profesores, investigadores, alumnos y egresados de la Universidad de Burgos y la comunidad maker universitaria hicieron sus primeras entregas a miembros de Protección Civil, quienes se encargaron de recoger las pantallas fabricadas, domicilio a domicilio, para posteriormente trasladarlas al HUBU. Este es el protocolo de funcionamiento validado, por lo que desde el centro coordinador y el Grupo Impresión 3D Covid-19 UBU se insta a que todos los voluntarios que están imprimiendo materiales se dirijan a este último a través del chat de Telegram habilitado (https://t.me/joinchat/Boj43xpAOZsIWwZQYZ6bxw), ya que el Hospital Universitario de Burgos sólo aceptará los materiales que le haga llegar Protección Civil.
Mientras se siguen imprimiendo más unidades de pantallas protectoras para el personal sanitario y otros colectivos que puedan precisar de estos elementos, el Grupo Impresión 3D Covid-19 UBU está a la espera de recibir instrucciones del Sacyl para imprimir nuevos diseños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.