Borrar
Palomitas en el cine y karaoke con las amigas
La semana de Cristina Castaño

Palomitas en el cine y karaoke con las amigas

La actriz gallega no es amiga de horarios. Enamorada de sus perritas 'Gilda' y 'Sally', le pierden la comida japonesa y los viajes. Durante la pandemia tiró de PCR y ha visitado cinco países. «Me libré hasta de 'Filomena'»

Domingo, 3 de octubre 2021, 00:27

Vaya por delante que tratar de calendar el día a día de Cristina Castaño es como ponerle puertas al campo. Una tarea imposible. Al menos cuando no está trabajando, situación en la que se halla desde que en mayo concluyó el rodaje de la segunda ... temporada de 'Toy Boy', la serie de Plano a Plano que emite Atresplayer Premium desde el pasado domingo, centrada en los ambientes nocturnos de la Costa del Sol, entre locales de striptease, delincuencia organizada y amor al límite. Cristina es Macarena, la empresaria dispuesta a jugar duro para recuperar su posición de poder. «No es mala, es poderosa y no tira nunca la toalla», reivindica ella como una madre haría con su retoño. Pero antes fue Judith, la psicóloga alocada de 'La que se avecina', la Sally Bowles de 'Cabaret', la Lydia de 'Al salir de clase'... También es la sobrina de Pepe Domingo Castaño, aunque el fútbol no se encuentre entre sus aficiones, lo mismo que la cocina. «A mí no me vas a ver metiendo un pulpo en la olla», admite esta gallega de Villalba (Lugo), a la que cautiva el sushi. A esta mujer que llegó a la interpretación a través del canto, le gusta rematar la noche con las amigas en el karaoke. Eso sí, «mejor en salas privadas, porque en cuanto te reconocen se ponen a grabarte y me cuesta soltarme». También viajar, incluso durante la pandemia, no importa las PCR que hagan falta.

Domingo

17.30 horas. Es mi momento de la semana, sin duda. Ir al cine y sentarme ante la pantalla con mis palomitas saladas y dulces, y una película que me guste. Hoy ha tocado 'Dune' en los cines Palafox Luxury, rollo así VIP. Me ha encantado. Y eso que tenía la cabeza en otra cosa: estrenaban en televisión la segunda temporada de 'Toy Boy', en la que actúo con Jesús Mosquera o María Pedraza. Cuatro meses de trabajo en la Costa del Sol de los que guardo un buen recuerdo. Macarena es un personaje duro, exige mucha entrega y a mí como actriz me ha desgastado. Estoy deseando verlo.

Lunes

8.30 horas. Suena el despertador en la habitación a oscuras -duermo con puertas y persianas bajadas- y en cuanto abro un ojo ya están 'Gilda' y 'Sally' -la una pomerania, la otra chihuahua-, pidiéndome que les dé de desayunar. Como ahora no hay ningún compromiso laboral, tampoco tengo horarios y hago lo que me pide el cuerpo. Después de la ducha, me tomo un poco de ajo negro con kombucha, un tipo de té que tiene muchos probióticos, y salgo a dar una vuelta con las perritas por un parque de Madrid que hay cerca de casa.

11.00 horas. Hago las llamadas que toca hacer por cuestión de trabajo y organizo mi agenda. Desayuno a menudo en el restaurante La Maruca, de Velázquez, y otras veces lo hago donde tomo clases de inglés. En ocasiones, tengo eventos a los que asistir, el último cuando acompañé a mi amigo Emiliano Suárez a la presentación del programa del espacio cultural Garaje Lola.

20.30 horas. Soy sobrina del locutor Pepe Domingo Castaño, pero confieso que el fútbol no se cuenta entre mis pasiones. Disfruto con un partido de la selección y siento afinidad por el 'Compos' o el Real Madrid, pero hasta ahí. Prefiero emplear el tiempo en leer un libro o pasear a mis perritas.

Martes

12.30 horas. Voy al gimnasio y hago pesas. Cada día trabajo un músculo distinto: glúteos, tríceps, hombros, pecho... Lo mismo máquinas que mancuernas. Me gusta estar en forma y también comer sano, aunque no soy nada cocinillas. En mi casa, las sartenes están de adorno y tampoco soy de las que verás metiendo un pulpo en la olla. Lo hice hace años, pero no encuentro ningún placer en cocinar o en hacer la compra, más allá de ir al herbolario.

18.00 horas. Afortunadamente quedan cosas de aquella chica pelirroja de Villalba, presumida y con ganas de que la miren cantar. De hecho esa fue mi primera opción antes de actuar, que se ha convertido en mi vocación. La vida me ha regalado auténticos caramelos como el de Macarena o Judith, pero interpretar a Sally Bowles de 'Cabaret', cada noche en directo y durante dos años ante 30.000 personas es un regalo que no voy a olvidar nunca.

Miércoles

10.30 horas. Camino de casa paso junto a una agencia de viajes y se me dispara la imaginación. Yo he hecho muchos planes durante la pandemia. He estado en Roma, en Santorini, en Tulum (México), en República Dominicana... De hecho, creo que es el mejor momento para viajar: en Egipto he estado sola en la pirámide de Keops. igual que en el templo de Karnak, en Luxor, algo inconcebible en cualquier otra situación. Con mi PCR negativa he podido ir a un montón de sitios. Además, tuve suerte. A México fui la víspera de que se desatara 'Filomena' y cuando tocaba volver y vi que la gente estaba esquiando por La Castellana, cogí un vuelo a Brasil.

17.00 horas. He tomado clases de canto y de foniatría, pero de eso hace ya tiempo. Ahora hago de vez en cuando seminarios de interpretación profesional, el último por ejemplo con Juan Carlos Coraza, en el que trabajé con Javier Bardem en una escena de 'La Gaviota', de Chejov.

21.00 horas. Mi madre sigue en Galicia y estamos en contacto. La pandemia nos ha respetado a todos. La verdad es que estos meses no me he cortado a la hora de repartir abrazos. Otra cosa han sido los rodajes, donde las pruebas serológicas y los PCR estaban a la orden del día. La carga de trabajo, además, ha sido mucho menor.

Jueves

14.30 horas. No me gusta cocinar ni hacer la compra, pero sí comer, sobre todo si es en compañía de amigos. Aprovechamos para contarnos nuestra vida, nos ponemos al día sobre el trabajo, amores y desamores... lo que preocupa a cualquiera. Eso sí, tengo debilidad por los restaurantes japoneses: sushi, sashimi, niguiris, makis...; también tartares. Me encanta su sabor y es sano. La empanada y el pulpo los dejo para cuando vuelvo a Galicia.

21.00 horas. El día lo remato en casa, preparando una tortilla y una ensalada para cenar, o leche de soja con cereales. Poco y temprano. Aprovecho para leer un libro, telefonear a alguna amiga... No soy de radio ni televisión, menos aún de informativos, que son foco de malas noticias. Si las sigo es más por internet. En cuanto a las series, la última temporada de 'La casa de papel' me parece una genialidad y ahora estoy con 'The White Lotus'.

Viernes

18.00 horas. Me interesa mucho la astrología, la posición de los planetas y cómo nos afecta. Cartas astrales, numerología... Me parece una manera de conocimiento muy poderosa. Sin embargo, no es cierto que no seamos dueños de nuestro destino. Nosotros lo labramos, nos lo trabajamos. Es lo que tiene el libre albedrío.

00.30 horas. Soy muy de ir al karaoke con las amigas, más en salas privadas que en públicas, porque en estas, en cuanto coges el micrófono, la gente empieza a grabarte con el móvil y eso no es que ayude a soltarse, precisamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Palomitas en el cine y karaoke con las amigas