Secciones
Servicios
Destacamos
La llega de los refugiados desde las costas turcas hasta las griegas de Lesbos se hace en patera, arriesgando la vida de aquellos que huyen de la guerra y los conflictos políticos. Su último destino, al menos por el momento, son campos de refugiados en ... Grecia como el de Moria, completamente saturados.
En un viaje en ferry el burgalés Jorge Peña se encontró con un numeroso grupo de refugiados que salían del campo de Moria, le dijeron que iban a otro lado pero que no sabían a dónde, aún así salir de allí ya es una buena noticia.
Jorge explica que, en general, sí hay confinamiento en Grecia debido a la pandemia de la COVID-19 pero si los refugiados se quieren ir de los campos pueden hacerlo aunque las opciones que les esperan no son muchas ni esperanzadoras. «Hay muchas personas viviendo en la calle y esta gente es la más expuesta», apunta.
Así lo cuenta el burgalés Jorge Peña, que ha iniciado un proyecto para dar a conocer lo que ocurre en Lesbos y en los campamentos de refugiados. Este joven natural de Huerta de Rey llegó a Grecia para echar una mano, pero la crisis del coronavirus está limitando su capacidad de acción así que ha decidido grabar un vídeo diario y contar lo que ve en la isla griega.
Más vídeos desde Lesbos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.