La Obra Social la Caixa dotará al Fondo de Contingencia con 20.000 euros. Esta ayuda se destinará por Cáritas Diocesana de Burgos a necesidades alimenticias, de ropa y calzado, medicamentos, transporte y otros artículos de primera necesidad.
Publicidad
En especial se quiere también utilizar este ... fondo para atender las necesidades de las familias con menores a cargo que Cáritas Burgos atiende, ofreciendo oportunidades que ayuden a romper con la trasmisión intergeneracional de la pobreza. Así el Fondo podrá atender también necesidades relacionadas con la educación y formación de las personas/familias y no cubiertas por el sistema público (libros de texto, material escolar, vestuario, matriculas a cursos formativos,…).
Otras necesidades básicas que de forma motivada puedan ser también valoradas y atendidas son las relacionadas con la tramitación y realización de gestiones legales, jurídicas y de documentación.
Estas ayudas materiales no son entendidas como un fin en sí mismas, sino que sirven como impulso para reforzar los procesos de acompañamiento que Cáritas desarrolla con las personas o las familias con quienes trabaja o para ser un estímulo para iniciar estos procesos.
Se destaca también como un aspecto muy positivo de este Fondo de Contingencia, que las ayudas llegan a todos los rincones de la provincia de Burgos a través de la amplia red de acogida de Cáritas Diocesana de Burgos, apoyada en todo momento por el equipo de doce trabajadoras sociales que forman parte del Programa de Acogida de esta entidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.