El día 28 de diciembre no es solo el día de los Santos Inocentes. En la capital burgalesa esta jornada está señalada en el calendario como el día del Obispillo.
Publicidad
Este 2019, el honor de pasear a lomos de un caballo blanco por las calles ... del centro le corresponde a Andrés González. El pequeño resultó ser el elegido por el resto de sus compañeros de la Escolanía Pueri Cantores como su representante.
Este sábado llega su gran día y vestido de obispo acudirá a la misa del convento de las Madres Salesas. Después iniciará un camino por el que bendecirá a todos aquellos que se congreguen a su alrededor. Visitará la residencia de la tercera edad Barrantes y la Casa de la Iglesia. Por la plaza del Rey San Fernando accederá hasta El Espolón. Ya montado en un cabllo blanco llegará al último punto marcado en el mapa de visitas.
A las 13:00 horas, llegará a la plaza Mayor, junto a su comitiva, será recibido por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. En el Salón de Plenos hará peticiones al regidor y se realizará un pequeño concierto por parte de la Escolanía de la que forma parte el Obispillo. Posteriormente, ya desde el balcón del Ayuntamiento dirigirá unas palabras a todos los niños de la capital burgalesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.