Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Andalucía informó este sábado de cuatro nuevos casos de listeria, entre ellos, el de un recién nacido y el de un paciente inmunodeprimido, ambos pertenecientes a los grupos de riesgo de esta enfermedad. Según los datos de la Consejería de Salud, ... desde el inicio de la crisis alimentaria causada por el consumo de carne mechada contaminada, 201 personas se han visto afectadas por el brote en esta comunidad y 69 permanecen hospitalizadas, dos más que el viernes.
El portavoz del Gabinete Técnico de seguimiento del brote, José Miguel Cisneros, afirmó que se ha producido «una inflexión del brote, pero el brote no se ha terminado». «Lo esperable ahora es que se produzcan casos poco frecuentes que pueden durar hasta octubre incluido, que afectarán principalmente a la población de riesgo: embarazadas, pacientes inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas y ancianos», explicó la Consejería de Salud.
Mientras, el Ayuntamiento de Sevilla continúa analizando las muestras sospechosas de productos de Magrudis y este sábdo hizo público que el primer análisis del chorizo dio un resultado negativo en listeria. El chorizo y la morcilla de Magrudis se siguieron dispensando en un supermercado días después de que el Ministerio decretara la alerta sanitaria, un asunto que ha enfrentado a la Junta de Andalucía con al Ayuntamiento de Sevilla. El Gobierno regional recriminó al consistorio que no le comunicase que la firma también comercializaba estos productos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.