Cada año se diagnostican 3.000 nuevos casos de linfoma B difuso de células grandes (LBDCG), el más frecuente entre los linfomas no Hodgkin. Se trata de un subtipo agresivo de cáncer linfático con gran incidencia entre los mayores de 60 años.Los expertos señalan que con el tratamiento estándar se consigue una supervivencia global a largo plazo del 60 al 70%. Sin embargo, advierten que entre el 30 y el 40% de los pacientes sufren recaídas o son refractarios.Estos pacientes experimentan un deterioro de su calidad de vida y por eso es muy importante continuar trabajando para mejorar su abordaje.Como indican los profesionales, la innovación es clave para poder ofrecer a los pacientes soluciones que mejoren su esperanza y calidad de vida.En este contexto, la compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado la disponibilidad de un nuevo fármaco para el tratamiento de estos pacientes.Esta aprobación brinda una alternativa a aquellos pacientes que ya han recibido dos o más líneas de tratamiento sistémico y que disponen de pocas alternativas terapéuticas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.