Secciones
Servicios
Destacamos
Carmen Nevot
La Rioja
Martes, 13 de septiembre 2022, 12:33
Apenas cinco minutos duró este martes la vista oral contra un hombre acusado de violar reiteradamente a su hija legal. En la inusual sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincia de La Rioja, el procesado, un hombre de 62 años, se acogió a su ... derecho de no declarar. El mismo al que poco después se amparó la víctima, una joven que en la actualidad tiene 27 años y a la que supuestamente habría agredido sexualmente en varias ocasiones.
Ante la ausencia de declaraciones de los protagonistas de unos hechos que se remontan a los años 2014-2015, el fiscal renunció a los testigos citados para este martes, así como a la pericial, y elevó a definitivas sus conclusiones provisionales y su petición de 98 años de prisión para el encausado. La defensa, por su parte, reclama la libre absolución de su cliente al considerar que no existieron los hechos que le imputa el Ministerio Fiscal o subsidiariamente que se aplique la eximente completa de alteración psíquica.
Los hechos, sobre los que ahora se tendrá que pronunciar el juez, de acuerdo con la versión de la Fiscalía, se iniciaron entre 2014 y 2015 en San Adrián (Navarra), lugar donde entonces tenían el domicilio familiar. En esa localidad, «guiado por un ánimo libidinoso» realizó varios «tocamientos» a su víctima.
Posteriormente, entre mayo y julio de 2018, y ya en Calahorra (La Rioja), tras amenazar a la víctima y decirle que «nadie la creería si lo contaba», mantuvo con ella relaciones sexuales con penetración no consentidas hasta en seis ocasiones, dos de ellas en el mencionado domicilio familiar calagurritano y otras cuatro en el pantano del Perdiguero de Calahorra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.