Álvaro Ybarra Zavala
Jueves, 24 de diciembre 2020, 00:41
Las mariscadoras de la cofradía de Noia se disponen a entrar a la mar para mariscar durante la baja mar. En Galicia, las mujeres son mayoría aplastante en el marisqueo a pie.
Una mariscadora de la cofradía de Noia mariscando durante la baja mar. De los 3.797 profesionales registrados por la Xunta de Galicia, 2.807 son mujeres y 990, hombres.
Un grupo de mariscadoras se refugian del frío en el inteior de su furgoneta antes de entrar al mar para marisquear.
Las mariscadoras de la cofradía de Noia caminan por la ría de Noia durante la baja mar. El berberecho de esta ría está considerado como uno de los de mejor calidad del mundo.
Marisol, mariscando berberecho en la ría de Noia durante un temporal. Marisol es la presidenta de las mariscadoras de la cofradía de Noia.
Panorámica de las mariscadoras de la cofradía de Noia durante una jornada de trabajo en la ría.
Las mariscadoras de la cofradía de Noia caminan por la ría de Noia durante la baja mar. La gran amenaza para el sector y su conservación son los furtivos, que faenan para alimentar el mercado negro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.