Secciones
Servicios
Destacamos
A. Santos/EP
Sábado, 2 de marzo 2024, 14:15
La Guardia Civil ha determinado que la muerte de un niño de cuatro años este pasado jueves en su domicilio de Magaluf al quedarse encerrado en una secadora fue un accidente y, por tanto, no hay responsabilidades que depurar.
Esta es una de las ... primeras conclusiones a las que ha llegado el Instituto Armado después de que el jueves ya se tomaran declaraciones y el viernes se procediera a realizar la correspondiente inspección técnica ocular del lugar del incidente con el objetivo de determinar las circunstancias que provocaron la muerte del menor.
Los hechos ocurrieron este pasado jueves a las 11.30 horas. Al parecer, el niño se habría introducido en la secadora y se habría quedado encerrado. Tras buscarlo por la casa, los padres encontraron al pequeño asfixiado en el interior del electrodoméstico.
Aunque suene sorprendente, no es la primera vez que un niño muere atrapado en un electrodoméstico. Hace dos años, un pequeño de 8 años se quedó encerrado en una lavadora mientras jugaba al escondite. Los hechos tuvieron lugar en Texas, Estados Unidos. Estaba con sus abuelos de visita en casa de un pariente suyo.
Todos ellos comenzaron a jugar con el niño. Sin embargo, tras un rato largo sin encontrarle, se empezaron a preocupar. Finalmente, descubrieron que se había quedado atrapado entre la lavadora y la secadora. Aunque trataron de reanimarle, no pudieron hacer nada.
En este mismo condado, pero hace seis años, en 2018, otro niño, de 10 años, fue hallado sin vida dentro de una secadora. Según indicó la autopsia realizada por los forenses, la causa de la fue haberse electrocutado mientras jugaba con su hermano, de 9 años, al escondite. Fue este último el que dio el aviso a sus padres de lo que había ocurrido.
También en Estados Unidos, en Oklahoma, niña de 4 años murió tras ser electrocutada por la secadora de ropa de su casa. Al parecer, se colocó detrás de la secadora para intentar sacar a un cachorro que estaba atascado, entonces tocó un punto sin protección del cable eléctrico, lo que le provocó que sufriese una descarga eléctrica. Aunque trataron reanimarla una vez que fue trasladada al hospital, no pudieron hacer nada por ella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.