Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Domingo, 30 de junio 2024, 12:38
Luctuosa jornada en Huesca por un grave accidente de tráfico con consecuencias mortales en una carretera comarcal próxima a los Pirineos. Tres personas -dos hombres y una mujer- perdieron la vida a primera hora de la mañana después de que el automóvil en el que viajaban se saliera de la vía en un punto cercano a la localidad de Benasque y cayera al río Ésera desde una altura de unos 20 metros.
Los tres fallecidos trabajaban en un hotel cercano, situado en Llanos del Hospital de Benasque, en pleno Parque Natural Posets Maladetatras y a una altura de unos 1.750 metros. Al parecer regresaban al establecimiento hostelero tras haber estado el sábado por la noche en las fiestas en honor de San de Marcial y San Pedro, que se celebran estos días en la referida localidad oscense y el pueblo cercano de Anciles.
El conductor del turismo siniestrado tenía 32 años y era vecino de Barcelona; la mujer tenía 23 años y era natural de Albacete; y el segundo hombre tenía 47 años y era originario de Granada, según El Heraldo. Los dos varones eran ayudantes de cocina y ella camarera.
La investigación de las causas del accidente, que sigue abierta, está en manos de agentes de Tráfico de la Guardia Civil. No se sabe con exactitud la hora del mismo, aunque el primer aviso sobre el siniestro lo recibieron a las 8:40 cuando trabajadores de recogida de residuos que hacían su ronda vieron que un árbol próximo a la carretera presentaba marcas de haber sufrido un impacto importante.
El lugar se encuentra a la altura del kilómetro 64 de la carretera A-139, al lado del puente de San Jaime, y los trabajadores pudieron descubrir el coche accidentado desde la vía gracias a la altura de la furgoneta donde viajaban. Según las primeras hipótesis, el siniestro se pudo producir entre las 7:00 y 7:30 horas cuando el conductor habría perdido el control del automóvil por razones desconocidas, rompiendo parte de una valla metálica de protección vial y chocando con el árbol referido, para luego caer al río desde unos 20 metros de altura y quedar el vehículo totalmente volcado.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron varios agentes del grupo de especialistas en montaña de la Guardia Civil, así como bomberos de la Diputación de Huesca (DPH). Según informado el servicio de emergencias del 112 del Gobierno aragonés, dado lo escarpado del terreno y el difícil acceso a esa zona del río, solo pudieron rescatar sin vida los cuerpos de los ocupantes del vehículo y ello gracias al uso de una autoescala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.