La Guardia Civil está investigando la muerte de un niño de cuatro años en Magaluf, situado en la provincia de Mallorca. Los familarias estuvieron buscando al menor por toda la casa hasta que acabaron hallando su cuerpo, ya sin vida, en el interior ... de la secadora.
Publicidad
Según han indicado desde el Instituto Armado los hechos se produjeron este jueves, 29 de febrero, en torno a las 11.30 horas. Los agentes creen que el niño se habría introducido dentro del electrodoméstico para esconderse y se habría quedado encerrado.
El niño, que se encontraba bajo tutela de su abuela y su tía, aprovechó el momento en el que la primera salió de casa a hacer recados para acceder a la terraza. Una vez allí, decidió meterse en la secadora, aunque no contaba con que la puerta de esta pudiese cerrarse sola. Esto motivó que el pequeño se quedase atrapado en el electrodoméstico y acabase asfixiándose.
Cuando su abuela volvió a casa, comenzó a buscar al niño por toda la casa. Al no encontrarlo, decidió despertar a su tía, que en ese momento se había quedado dormida. Finalmente, ambas mujeres encontraron su cuerpo dentro de la secadora, aunque ya no pudieron hacer nada por mantenerle con vida.
Ahora es la Guardia Civil la que se está haciendo cargo de la investigación para poder determinar el contexto en el que se produjo este suceso.
Aunque suene sorprendente, no es la primera vez que un niño muere atrapado en un electrodoméstico. Hace dos años, un pequeño de 8 años se quedó encerrado en una lavadora mientras jugaba al escondite. Los hechos tuvieron lugar en Texas, Estados Unidos. Estaba con sus abuelos de visita en casa de un pariente suyo.
Publicidad
Todos ellos comenzaron a jugar con el niño. Sin embargo, tras un rato largo sin encontrarle, se empezaron a preocupar. Finalmente, descubrieron que se había quedado atrapado entre la lavadora y la secadora. Aunque trataron de reanimarle, no pudieron hacer nada.
En este mismo condado, pero hace seis años, en 2018, otro niño, de 10 años, fue hallado sin vida dentro de una secadora. Según indicó la autopsia realizada por los forenses, la causa de la fue haberse electrocutado mientras jugaba con su hermano, de 9 años, al escondite. Fue este último el que dio el aviso a sus padres de lo que había ocurrido.
Publicidad
También en Estados Unidos, en Oklahoma, niña de 4 años murió tras ser electrocutada por la secadora de ropa de su casa. Al parecer, se colocó detrás de la secadora para intentar sacar a un cachorro que estaba atascado, entonces tocó un punto sin protección del cable eléctrico, lo que le provocó que sufriese una descarga eléctrica. Aunque trataron reanimarla una vez que fue trasladada al hospital, no pudieron hacer nada por ella.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.