Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Varios guardias civiles en la entrada del monasterio del Santo Espíritu en Gilet. EFE/Juan Ernesto García-Chicano
Muere el fraile que resultó herido grave en el ataque al Monasterio del Santo Espíritu de Gilet

Muere el fraile que resultó herido grave en el ataque al Monasterio del Santo Espíritu de Gilet

Otros dos religiosos continúan hospitalizados por las lesiones que sufrieron al ser golpeados por un enfermo mental con un palo y una botella

EP

Lunes, 11 de noviembre 2024, 19:31

El fraile de 76 años que resultó herido muy grave en el ataque contra los religiosos del Monasterio de Santo Espíritu del Monte, ubicado en la localidad valenciana de Gilet, perpetrado por una persona en la mañana de este sábado, ha fallecido este lunes, según han confirmado fuentes sanitarias.

El hombre permanecía ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, donde finalmente ha fallecido, han detallado las mismas fuentes. En un primer momento, el sábado se llegó a informar de su fallecimiento, pero horas después se confirmó que seguía con vida.

En cuanto al estado del resto de religiosos que resultaron heridos en el ataque y permanecen ingresados en el hospital, el de 95 años que fue trasladado del Hospital de Sagunto al Clínico de Valencia ha regresado a este primero, mientras que el de 66 años sigue ingresado en este mismo centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado por la mañana, cuando un hombre, tras saltar la valla del monasterio, agredió a siete de los religiosos que allí se encontraban, según explicó la Benemérita a Europa Press. Otras fuentes conocedoras apuntaron que el agresor había utilizado en el ataque un bastón, un báculo e, incluso, una botella de cristal para golpear a los frailes.

La Guardia Civil detuvo el domingo a un hombre de 46 años en relación con los hechos. El arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Puçol después de haber sido detenido durante la madrugada, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Desde el pasado mes de mayo, el hombre de 46 años padecía paranoias y se mostraba agresivo en algunas ocasiones. Decía que alguien le quería matar, tiró pintura al vehículo de un vecino, llamó a la Policía para avisar de que una mujer pedía auxilio y no era cierto, sufrió una brecha en la cabeza durante una pelea con otro hombre, se bañaba en la playa cuando ondeaba la bandera roja y se lanzó al mar desde el pantalán de Puerto de Sagunto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Muere el fraile que resultó herido grave en el ataque al Monasterio del Santo Espíritu de Gilet