Secciones
Servicios
Destacamos
L. P.
Valencia
Lunes, 14 de octubre 2019, 13:00
El sacerdote Juan Miguel Díaz Rodelas, canónigo de la Catedral de Valencia, falleció el sábado en la localidad de El Puig durante el banquete de una boda que acababa de oficiar. Varios médicos lo asistieron en el mismo salón de celebraciones cuando se sintió ... indispuesto pero no pudieron mantenerlo con vida hasta la llegada de una ambulancia.
La causa de la muerte está pendiente de la autopsia, y la misa funeral tendrá lugar este lunes en la misma Catedral, presidida por el arzobispo Antonio Cañizares
Según un comunicado del Arzobispado, Juan Miguel Díaz Rodelas es uno de los canónigos de la catedral de València desde 1999 y desde el año pasado, celador del Santo Cáliz. Era muy querido entre la iglesia valenciana por su categoría personal y trayectoria, nació en 1950 en Tenerife, donde será enterrado, y se trasladó a Valencia para cursar Teología. Recibió la ordenación en Ontinyent en 1976 y fue designado sucesivamente vicario parroquial de la parroquia San Carlos de la citada localidad y párroco del Niño Jesús del Huerto (El Palmar) y de Nuestra Señora del Carmen (El Perellonet).
En el último año fue canónigo Celador del Culto al Santo Cáliz y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, institución de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer. Era doctor en Ciencias Bíblicas y profesor de la Facultad de Teología, de la que había sido decano en dos periodos, y en el Pontificio Instituto Juan Pablo II y en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas. Presidía el Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer y fue secretario del Comité Técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión de la Conferencia Episcopal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.