Borrar
Imagen de la vivienda donde se produjo el incendio. E. P.
Un móvil en carga sobre un sofá, causa del incendio de Sevilla con cuatro fallecidos

Un móvil en carga sobre un sofá, causa del incendio de Sevilla con cuatro fallecidos

Murieron un matrimonio y sus dos hijos, de 16 y 20 años, al quedar atrapados por las rejas de las ventanas

J. González

Sevilla

Martes, 8 de octubre 2024, 11:44

Un móvil cargando sobre un sofá. Este fue el origen del incendio que acabó el pasado domingo con la vida de cuatro personas de una misma familia en la localidad sevillana de Guillena. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Guardia Civil tras inspeccionar la vivienda calcinada el fin de semana.

Este dato se ha conocido un día después de que Guillena, unido y roto por el dolor, haya despedido a los cuatro miembros de la familia muertos al incendiarse su vivienda. Aunque en un principio se barajó la explosión de un patinete eléctrico, el comunicado del instituto armado apunta «a la explosión de la batería de un teléfono móvil a primera hora de la mañana del domingo».

Fue sobre las 08:00 horas del domingo cuando 112 Emergencias recibió una llamada alertando del suceso. Los mismos vecinos de la zona intentaron auxiliar a las víctimas pero nada pudieron hacer para rescatarlos ya que la vivienda, de dos plantas, tenía rejas en ventanas y puertas.

La misa funeral contó con la asistencia de unas 2.500 personas y fue el obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León, quien presidió la ceremonia, junto a los párrocos de Guillena-Las Pajanosas, de la pedanía de Torre de la Reina y de El Ronquillo.

La comitiva de coches fúnebres trasladó los féretros hasta la Plaza de España, desde donde fueron transportados a hombros por familiares y amigos de los fallecidos hasta el cementerio municipal de Guillena. El alcalde, Lorenzo Medina, ha expresado la «profunda conmoción» que sufre el municipio por esta tragedia. La consternación y el dolor ha sido la tónica dominante en las últimas horas en la localidad.

El de Guillena se ha convertido en el segundo incendio más grave registrado en viviendas España en 2024, después del que se llevó la vida de 10 personas y dejó a una docena de heridos en un edificio de catorce plantas en el barrio valenciano de Campanar el pasado 22 de febrero.

Solo en 2023, fallecieron 176 personas en España por esta causa, de las que la mitad eran mayores de 65 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un móvil en carga sobre un sofá, causa del incendio de Sevilla con cuatro fallecidos