Pese a ser un objeto de lo más cotidiano, hay algunos euros que son tesoros en el mundo del coleccionismo y otros que poseen un gran valor en el ámbito de la numismática. Por eso algunas monedas que se guardan en el bolsillo son, en ... realidad, objetos de colección que pueden venderse por mucho más.
Publicidad
Sin embargo, no todas valen. Al igual que ocurre con las antiguas pesetas, son algunas rarezas y particularidades e incluso defectos, los que hacen valiosas determinadas piezas. Es el caso de una moneda de diez céntimos muy difícil de encontrar, acuñada en Alemania el año 2002 ya no está en circulación, motivo que hace incrementar su valor económico.
Es precisamente un defecto a la hora de acuñarla la que ha hecho que su valor se dispare. Sus bordes irregulares y por eso se eliminó de la circulación. En una de sus caras está la imagen de la puerta de Brandeburgo de Berlín.
Más información
Aythami Pérez Miguel
Por esta moneda de diez céntimos se pueden pagar hasta 900 en las subastas. Quienes tengan en su poder alguna pieza que pueda ser valiosal, pueden consultar personas que tengan este tipo de monedas pueden consultar el precio en páginas especializadas de numismática y subastas en internet.
Aunque su tasación puede variar, en estos momentos, el valor de las siguientes monedas de un euro las hace ser las más caras a la hora de venderlas por su singularidad:
Mónaco 2007, Príncipe Alberto II: 360 euros
Publicidad
Mónaco 2009, Príncipe Alberto II: 130 euros
El Vaticano 2002, Papa Juan Pablo II: 120 euros
Mónaco 2011, Príncipe Alberto II: 110 euros
Portugal 2008, Lisboa: 100 euros
El Vaticano 2005, sin Papa: 80 euros
El Vaticano 2005, Benedicto XVI: 60 euros
El Vaticano 2003, Papa Juan Pablo II: 55 euros
Mónaco 2013, Príncipe Alberto II: 52 euros
Vaticano 2006, Papa Benedicto XVI: 46 euros
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.