Los euros y los céntimos son objetos de lo más cotidiano pero hay ediciones que, por sus particularidades, pueden alcanzar un gran valor entre los coleccionistas. Algunas monedas que se guardan en la cartera podrían costar mile de euros en subastas especializadas.
Publicidad
Sin embargo, no ... todas valen. Si algo hace revalorizarse a una moneda son sus rarezas o pertenecer a una edición limitada, igual que ocurre con algunas de las antiguas pesetas. En este caso, hay euros y monedas de céntimo que pueden alcanzar hasta los 2.750 euros en subastas.
-La moneda de 2 euros de Mónaco del año 2007. Esta pieza conmemora el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly, princesa consorte de Mónaco después de triunfar en Hollywood. Su rostro aparece en la parte posterior de esta moneda conmemorativa de la que se realizó una edición limitada y que alcanza un precio de hasta 2.750 euros.
-Moneda de 2 euros de Lituania del año 2021. Esta edición estuvo dedicada a la Reserva Natural de Zuvintas y en 500 ejemplares no aparecen las palabras Laisvé, Vienybé, Gerové» (libertad, unidad, bienestar), sino la frase «Dievs, sveti, latviju» (Dios Bendiga Letonia). Esta rareza ha hecho que algunos coleccionistas la compren por 2.000 euros.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
-Moneda de 1 euro de Mónaco del año 2007. Esta pieza se revalorizó debido a un defecto a la hora de acuñarla y lo que le da un valor diferencial es que no tiene marcas en el canto. En subastas podría llegar a valer 400 euros.
Publicidad
-Monedas de 20 céntimos de España del año 1999. En su parte posterior se ve la imagen de Cervantes que fue acuñada con un defecto, un exceso de metal. Es precisamente este error el que la revaloriza hasta los 1.500 euros.
-Monedas de 50 céntimos de Bélgica del año 1999 . De nuevo un error a la hora de emitir estas monedas ha disparado su valor. Las estrellas de esta moneda no son iguales sino que se ven de distinta longitud. Esta peculiaridad ha disparado su precio hasta los 1.000 euros.
Publicidad
-Monedas de 5 céntimos de Francia del año 1999. Estas edición de céntimos franceses se acuñó con una deformación, lo que ha provocado que cada pieza llegue a valer hasta 850 euros en subastas.
-Monedas de 2 céntimos de Austria del 2022. Al ser las primeras en circular en el año se cotizan entre los coleccionistas, que pueden llegar a pagar 1.000 euros por pieza.
Su tasación puede variar con el paso del tiempo, pero las siguientes monedas de euro tienen algunas singularidades que hacen de ellas piezas valiosas:
Mónaco 2007, Príncipe Alberto II: 360 euros
Mónaco 2009, Príncipe Alberto II: 130 euros
Publicidad
El Vaticano 2002, Papa Juan Pablo II: 120 euros
Mónaco 2011, Príncipe Alberto II: 110 euros
Portugal 2008, Lisboa: 100 euros
El Vaticano 2005, sin Papa: 80 euros
El Vaticano 2005, Benedicto XVI: 60 euros
El Vaticano 2003, Papa Juan Pablo II: 55 euros
Mónaco 2013, Príncipe Alberto II: 52 euros
Vaticano 2006, Papa Benedicto XVI: 46 euros
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.