Hay monedas cuyo valor se dispara entre los coleccionistas por diferentes motivos. Bien porque presentan unas características que las hacen únicas, como errores a la hora de acuñarlas, bien porque pertenecen a ediciones limitadas y hay muy pocos ejemplares en circulación o son ediciones conmemorativas.
Publicidad
En el caso de las antiguas pesetas son muchas las monedas revalorizadas con el paso de los años en el mercado de la numismática pero, aunque no lo parezca, hay euros y céntimos que también poseen un gran valor. Es el caso de un céntimo por el que se pueden llegar a pagar hasta 50.000 euros en algunas páginas especializadas de subastas.
Esta moneda de céntimo fue acuñada en el año 2002 en Alemania y el material en el que se acuñó es diferente al ordinario, por eso el color bronce resalta más y tiene más brillo que las monedas habituales.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
En el reverso tiene un diseño de Rolf Loderbogen. Se trata de la figura de un roble en relieve en el centro del aro estrellado.
Para saber el valor de las monedas que se guardan en casa o bien de las que se pueden llevar en la cartera, lo más aconsejable es acudir a portales especializados en internet o preguntar a expertos en numismática que son quienes pueden orientar respecto a las piezas.
Publicidad
No es el único céntimo revalorizado en el mundo del coleccionismo, hay algunos que pueden valer más de 2.000 euros. También monedas de euro cuyas características las hacen muy valiosas.
Noticia Relacionada
Alejandro Rodríguez
Pero, pese a tener un valor muy elevado no es, ni mucho menos, la más valiosa. Las hay que pueden alcanzar el millón de euros, como algunas monedas españolas antiguas que son muy codiciadas por los coleccionistas.
Quién sabe, igual alguno de esos ejemplares pueden estar en el bolsillo sin que su propietario sepa que lleva una encima una gran fortuna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.