Secciones
Servicios
Destacamos
Algunas monedas, por sus características y particularidades, adquieren un gran valor en el mercado del coleccionismo. Es el caso del centén segoviano por el que se llegaron a pagar 800.000 euros. Data de 1609, fue subastado en el año 2009 y un comerciante suizo ... fue el único que pujó por esta exclusiva pieza, la más cara de la historia de España.
El centén es una moneda española de 100 escudos de oro emitida entre los años 1609 y 1933 con el reinado de Felipe III y también fue bajo los reinados de Felipe IV y Carlos II. Se consideran las monedas de oro más grandes de la historia, una de estas monedas pertenece al Museo Arqueológico Nacional de España en Madrid, con el inventario número 108085 y se trata una moneda única y que, evidentemente, no circula en el mercado.
Es, sin duda, la moneda española antigua más valiosa del mundo, pero no es la única cuyo precio se revaloriza en el mercado del coleccionismo. Hay pesetas que valen milen de euros. Estos son algunos ejemplos:
Algunas monedas antiguas son un auténtico tesoro en el mundo del coleccionismo y se pueden llegar a pagar auténticas fortunas por unidades muy concretas de algunas pesetas que, quién sabe, tal vez se encuentren en casa olvidadas como una reliquia.
100 pesetas de 1870 de la I República: al tratarse de una moneda de oro su valor se puede disparar a los 150.000 euros.
100 pesetas de Amadeo I de 1871: esta pieza con el semblante del rey Amadeo puede tasarse en 100.000 euros.
5 pesetas de 1869: El valor de esta moneda antigua puede oscilar entre los 20.000 y los 45.000 euros ya que se conocen muy pocas unidades.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
El duro de Alfonso XIII de 1888: el valor de esta moneda puede llegar a los 20.000 euros.
Peseta de Benlliure de 1946 estrella 48: esta podría llegar a costar 2.000 euros.
Moneda de100 pesetas de 1966: moneda acuñada en plata cuyo valor asciende a 100 o 150 euros.
En caso de tener alguna moneda antigua en casa lo mejor es acudir a un experto para comprobar su valor. Los expertos en numismática recuerdan que la tasación puede variar y que son los coleccionistas quienen le confieren valor a las monedas buscándolas por sus rarezas o particularidades. En internet hay varias páginas y blogs especializados que pueden ayudar al usuario a orientarse y a comprobar si sus piezas tienen valor.
Noticia Relacionada
En la página web de Coleccionistas hay un buscador en el que solamente hay que introducir el tipo de moneda para saber cuál es su precio en las subastas numismáticas.
En el caso de que la moneda sea una rareza y el buscador no la identifique, hay indexadores especializados de subastas, como 'acsearch.info' o 'SixBid'. Estas muestran el precio que alcanzó la moneda en las subastas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.