En el mundo de la numismática y de las subastas hay algunas monedas que poseen un gran valor en función de sus características, su antigüedad y su estado de conservación. Las españolas se encuentran entre las más coleccionadas del mundo y hay piezas que pueden ... costar miles de euros.
Publicidad
A continuación, la descripción de algunas de estas monedas españolas cuyo valor se dispara en el ámbito del coleccionismo:
Acuñada entre 1813 y 1820 en la Casa de la Moneda de Guadalajara, esta pieza muestra el semblante del rey Fernando VII en una de sus caras y el escudo real en la otra.
Al tratarse de una moneda de la que se acuñaron pocos ejemplares, su valor puede ascender a los 4.000 euros, dependiendo de lo bien conservada que se encuentre. En 2021 uno de estos escudos se vendió en una subasta por 1.100 euros.
Los duros del año 1949 son todo un fetiche para los coleccionistas. Sin embargo, tal y como explican en el portal especializado Coleccionistas de monedas, son las de 1952 las que más precio alcanzan debido a que hay muy pocos ejemplares.
El detalle más importante que marca su valor son los números troquelados alrededor de la palabra 'cinco'.
Según el portal especializado, la que tiene '*52' es la más cara, revalorizándose hasta alcanzar un precio de 36.000 euros en subastas numismáticas aunque su precio habitual, matizan, es de unos 20.000 euros.
Publicidad
Debido a la exclusividad de esta moneda, su precio puede ascender en subasta hasta los 40.000 euros. Data del año 1869 y es especial porque fue una de las primeras que se acuñaron, además es de plata y no es fácil de encontrar.
El escudo de su reverso hace referencia a la corona mural republicana de aquella época y lleva inscrito 'España' y el año, 1869.
Publicidad
Pero las citadas no son las únicas monedas españolas que se han revalorizado en el mercado de las subastas. Hay otras piezas muy cotizadas que pueden constituir un auténtico tesoro en el bolsillo, como la moneda vendida en 2009 por un millón de euros en una subasta.
Se trata del Centén de Felipe III, la moneda española más cara hasta el momento. El motivo de que alcance esta fortuna es que contiene gran cantidad de oro y es una pieza única y sin circular de gran tamaño cuyo nombre proviene de su valor: 100 escudos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.