Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L
Toledo
Miércoles, 21 de agosto 2024, 13:24
Los restos mortales de Mateo, el niño de 11 años asesinado a puñaladas por un joven de 20 el pasado domingo en el polideportivo 'Ángel Tardío', de Mocejón (Toledo), reposan desde este miércoles en el cementerio municipal de esta localidad de 5.000 habitantes que agotó el martes los tres días de luto oficial decretados por su ayuntamiento.
Antes del entierro, celebrado en la intimidad familiar, se ofició la misa funeral en la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir, abarrotada en su interior por centenares de vecinos del pueblo que también llenaron el espacio exterior del templo donde el ayuntamiento había habilitado un recinto reservado a los medios de comunicación para preservar la intimidad de la familia. Ésta ha agradecido en un comunicado las muestras de solidaridad recibidas y el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y también ha pedido públicamente respeto hacia la familia de Juan: «No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la ley para la persona que ha asesinado a Mateo».
«El amor vencerá frente a la muerte» es la frase que podía leerse en los carteles colocados en el interior de la iglesia tras este crimen que aún mantiene conmocionado al pequeño pueblo de Mocejón.
Mientras tanto, continúan las investigaciones en una doble vía: por un lado, determinar si el arma blanca que Juan, el joven de 20 años, utilizó para asestar once puñaladas a Mateo cuando el pequeño jugaba al fútbol en el campo de césped del polideportivo junto a otros amigos de 10 y 11 años, es el cuchillo de cocina con restos biológicos humanos encontrado este miércoles por un operario de limpieza del Ayuntamiento de Mocejón en un descampado cerca de la casa donde Juan estaba pasando unos días con su padre, residente en Mocejón durante todo el año.
Noticia relacionada
Por otro lado, para tratar de explicar por qué Juan, que este jueves pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, acudió al polideportivo armado y arremetió contra los menores
Mocejón está preparándose para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, entre el 6 y el 11 de septiembre. Parte del vecindario ha sugerido que algunas actividades deberían suspenderse o, al menos, guardar riguroso luto en alguno de los días festivos que incluyen verbenas populares, encierros, un festival taurino con toreros y novilleros y una feria de artesanía, entre otras. De momento, otras actividades de ocio programadas para estos últimos días de agosto como un << Parque Salvaje Infantil >>, un campeonato de naipes y un torneo de tenis han quedado suspendidos o aplazados en señal de duelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.