Secciones
Servicios
Destacamos
La lista anual de Forbes 30 Under 30 Europe incluye a jóvenes empresarios y a líderes menores de 30 años que, pese a su juventud, han conseguido ser pioneros o marcar tendencia en diferentes ámbitos. Son 300 nombres, de los que 18 son españoles entre ... los que se encuentran Ibai Llanos o Carlota Planas y, junto a ellos, figura el burgalés Alejandro Serrano, CEO del restaurante que lleva su nombre en Miranda de Ebro.
Forbes le otorga esta distinción en la categoría de Arte y Cultura y pone en valor «su innovadora gastronomía» que apuesta por la singularidad de «los paisajes de Castilla» y los productos locales de la región. No en vano, en diciembre de 2021, se convirtió en el chef más joven de España en ganar una Estrella Michelin.
Destaca que, tras haber trabajado «en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo como Azurmendi y Diverxo, ambos con tres estrellas Michelin», abrió las puertas de su propio restaurante, Alejandro Serrano, en 2019 en su ciudad natal, Miranda de Ebro. El propio chef define su cocina como «tradicional de calidad, con productos y sabores auténticos gracias a nuestro afán de evolución a lo largo de nuestra historia familiar».
Antes de alzarse con la Estrella Michelin ya se consideraba uno de los cocineros con mayor proyección del panorama nacional, cuando se consagraba hace un año como uno de los finalistas del Concurso Nacional de Escabeches celebrado en Madrid Fusión. Antes de eso ya había conseguido ser finalista en la categoría de Cocinero Revelación.
Ahora Forbes le consolida como uno de los jóvenes más influyentes, el único español en su categoría de los 300 visionarios elegidos —30 por cada una de las 10 categorías—, entre los que se incluyen grandes talentos españoles de áreas como las finanzas, las ciencias, la industria y los e-games.
A la par que la pandemia crecía por todos los rincones del planeta, las habilidades culinarias del mirandés Alejandro Serrano se potenciaban exponencialmente en el restaurante que lleva su nombre. Abrió su negocio en noviembre de 2019 y en diciembre de 2021 ya podía presumir de poseer una Estrella Michelin. A sus 25 años, este joven chef ha aprovechado los palos en las ruedas que ha sufrido la hostelería con cierres y restricciones para seguir aprendiendo.
«El parón me vino bastante bien. De lo que era antes de la pandemia a ahora hay una notable evolución como persona y como cocinero. Me ha servido para estar hoy en día con este galardón», apuntaba Serrano en BURGOSconecta desde sus cocinas tras alzarse con su Estrella.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.