Secciones
Servicios
Destacamos
josep maría aguiló
Miércoles, 24 de enero 2018, 11:30
El Servicio de Atención Telefónica de Emergencias (SEIB) 112 Islas Baleares ha abierto un expediente informativo en relación a un grave incidente ocurrido el pasado 13 de enero. Según ha desvelado el diario «Última Hora» y ha podido confirmar ABC, en dicha fecha un menor ... de 14 años llamó en dos ocasiones al 112, con pocos minutos de diferencia, tras sufrir un colapso pulmonar. En ambas ocasiones, el operador que cogió la llamada colgó, al parecer porque habría creído que se trataba de una broma.
Los hechos se remontan al citado 13 de enero, en torno a las tres y media de la tarde. El menor afectado, Jesús R. G., estaba paseando por la avenida Reyes Católicos del municipio mallorquín de Inca cuando empezó a sentirse mal. Según ha explicado este martes a ABC su padre, médico de profesión y llamado también Jesús, el niño padece asma desde hace años. Por lo demás, es un chico que siempre ha llevado una vida normal. Además, recalca su padre con orgullo, es un gran aficionado a la música e incluso tiene una cuenta propia en Instagram. «Todos los chavales tienen hoy en día una cuenta, lo llamativo en el caso de mi hijo es que tiene 11.000 seguidores», explica. Su cuenta es «@jeesusruiiz».
«Hace tiempo le dije a mi hijo que si alguna vez no se sentía bien, llamase al 112», recuerda ahora. Es justo lo que hizo el menor aquel sábado con su teléfono móvil. Tras ver cómo le habían colgado dos veces y sintiéndose cada vez peor, llamó a su madre y le dijo: «Mamá, me estoy muriendo, te quiero». En ese momento, su madre le pidió que parase el primer vehículo que viera pasar. El niño así lo hizo. Y eso le salvó la vida. Más información en ABC.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.