El Museo de la Evolución Humana (MEH) va a ampliar su horario habitual durante la Semana Santa abriendo de forma ininterrumpida de 10 a 20 horas desde hoy martes, 26 de marzo, hasta el sábado, 30 de marzo. El domingo 31 abrirá de 10 a ... 15 horas. Del mismo modo, durante estos días de Semana Santa, el MEH aumentará el número de sus habituales 'microexplicaciones'; pequeñas explicaciones didácticas de veinte minutos de duración que permiten al visitante profundizar en los aspectos más reseñables de la evolución humana.
Publicidad
Noticias relacionadas
Por ejemplo, para conocer los trabajos de la excavación, la Galería de los Homínidos o cómo se vivía en la Prehistoria, serán diez explicaciones diarias totalmente gratuitas y sin reserva previa. Los visitantes disfrutarán de estas visitas durante esta Semana Santa a las 11, 11.30, 12, 17, 17.30 y 18 horas.
Además, a las 12:30 y a las 18:30 horas se realizarán visitas didácticas a la nueva exposición 'El obispo, el médico y el pintor', situada en la planta primera del Museo, y a la 13 y 19 horas, a la exposición temporal 'Un mamut en Burgos', en la planta segunda, según indicaron hoy fuentes del centro museístico.
El Museo ha previsto además diferentes talleres para niños de todas las edades para estos días festivos como 'Jugueteando' en el que los participantes viajarán al pasado jugando como lo hacían en la Prehistoria. Este taller está destinado a participantes de 4 a 7 años y tendrá lugar cada día a las 10:45 horas desde este martes hasta el sábado. Esos mismos días pero para niños de 8 a 12 años el Museo ha programado 'El misterio de los juguetes' sobre la misma temática. Esta actividad tendrá lugar a las 12.30 horas.
Por su parte, el sábado, 30 de marzo, se desarrollará el taller 'Faunia' para participantes de 4 a 7 años que buscarán fósiles de animales y a las 12.30 el taller '¿Esta mano es mía... o tuya?' (niños de 8 a 12 años), para aprender sobre el arte prehistórico. Por último, el domingo, 31 de marzo, el Museo propone el taller 'Excavando en familia' en el que menores -acompañados de un adulto- aprenderán a excavar como verdaderos arqueólogos.
Publicidad
El resto de centros del Sistema Atapuerca también ampliarán sus horarios durante estos días festivos; por primera vez desde principios de año las visitas a los Yacimientos de Atapuerca, al Centro de Arqueología Experimental (Carex) de Atapuerca y al Cayac de Ibeas de Juarros se podrán realizar por la tarde. El Carex de Atapuerca se podrá visitar de 9.30 a 19.30 horas y el Cayac de Ibeas de Juarros abrirá de 9.30 a 19 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.