Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Julián Vesga, de Calzados Vesga. BC
Un deseo para 2021 de Julián Vesga

«El mayor deseo es que la vacuna sea efectiva y recuperemos la normalidad»

Julián Vesga, comerciante ·

Julián Vesga pide confianza y certidumbre para poder trabajar y para que los burgaleses se animen a comprar | Desde Calzados Vesga insisten en que el comercio local es seguro pues se han implicado para proteger a sus clientes

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 08:46

Tal vez no nos guste el término 'nueva normalidad', pero lo que está claro es que volver a la vida que disfrutábamos antes de la pandemia de la covid-19 todavía nos llevará unos cuantos meses, si es que conseguimos recuperar esa normalidad. Mientras, toca ... luchar, aguantar y trabajar unidos, asumiendo las restricciones para garantizar un futuro en el que quepamos todos, y no solo aquellos que consigan sobrevivir a la pandemia. «A ver si vamos haciendo las cosas bien», apunta Julián Vesga, de Calzados Vesga, quien pide sentido común.

Publicidad

«Es mejor hacer ahora un esfuerzo, todos juntos, para evitar futuras medidas más restrictivas que nos hagan ponernos tristes», asegura este comerciante, quien reconoce que el 2020 ha sido un año muy, muy duro. Por ese motivo, su deseo para 2021 es «que se acabe la pandemia, que la vacuna llegue a todo el mundo, que sea efectiva y recuperemos el pulso y la normalidad». En el pequeño comercio lo están pasando mal pero temen lo que pueda venir a corto plazo, viendo cómo evoluciona la pandemia en el resto de Europa, donde están volviendo a cerrarlo todo. Vesga teme que «nosotros seamos los próximos».

De ahí que pida sentido común a lo ciudadanos, pero también a los políticos. «Con miedo y con incertidumbre es imposible trabajar. La gente necesita confianza y estímulo. Si no tenemos ni una cosa ni la otra, no trabajaremos», apunta, y al crisis económica se irá agravando. Mientras, los comerciantes siguen al pie del cañón. «En el pequeño comercio hemos puesto todo de nuestra parte para que sea un entorno seguro y agradable, para que la gente venga a disfrutar de la experiencia de la compra», afirma Vesga. No hay masificación, ni aglomeraciones y se cumplen las medidas de seguridad. Ahora solo queda ir doblegando al virus.

Y «que los políticos cumplan con lo que dicen», pues en Burgos se prometieron ayudas al alquiler para el comercio en abril y llegó diciembre sin que se hubiesen entregado. «La administración no puede jugar con la gente», insiste. «Se les llena la boca en los medios de comunicación diciendo que van a ayudar y luego pasan los meses y las ayudas no se ven». Y, para cuando llegan, a algún negocio le pilla que ya ha tenido que cerrar. De nuevo, sentido común y efectividad para dar la confianza y seguridad que se necesitan en estos tiempos de pandemia, asegura Julián Vesga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad