Secciones
Servicios
Destacamos
La gota fría, denominación popular de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), ha comenzado este jueves a causar importantes estragos en las regiones del Mediterráneo. Las previsiones meteorológicas apuntan a que los intensos aguaceros, acompañados por granizo y fuertes vientos, continuarán a lo ... largo del viernes.
Según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología, durante la jornada la DANA tenderá a desplazarse, afectando a las provincias de Alicante, Murcia y Almería. También se prevén chubascos fuertes en el sureste de Aragón, Castilla-La Mancha y zonas de Andalucía oriental.
El viernes, la gota fría se revitalizará volviendo a dejar más lluvias en el Mediterráneo, previsiblemente moviéndose hacia el interior de la Península, en lo que se conoce como movimiento retrógado de un frente. Y es que las depresiones atmosféricas suelen cruzar España de oeste a este.
Noticia Relacionada
El portavoz de la Aemed ha advertido que «hay que tener en cuenta que pequeños cambios en la evolución de la DANA y en el régimen de vientos en niveles bajos podrían desplazar los máximos de precipitación a otras zonas».
Durante el sábado y el domingo muy probablemente mejore la situación en el área mediterránea, y que con el desplazamiento de la dana por el interior, las precipitaciones más intensas se extiendan a amplias zonas del interior peninsular y área del Estrecho con probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes.
En cuanto al viento, se esperan para mañana viernes rachas fuertes o muy fuertes en el área mediterránea, sobre todo en los litorales. El estado de la mar se caracterizará por un viento con fuerza 5 a 7 y fuerte marejada o mar gruesa (con áreas de mar muy gruesa mar adentro).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.