Secciones
Servicios
Destacamos
Chus Heredia
Domingo, 4 de agosto 2024, 20:45
Cuatro víctimas mortales se ha cobrado el brutal siniestro del sábado en la A-356, en Casabermeja (Málaga). A última hora de este sábado, tres personas habían perecido en el choque y otras cuatro habían resultado heridas (dos graves). Una de las heridas, una joven de 18 años, falleció en la madrugada del sábado al domingo en el Hospital Clínico Universitario donde había sido evacuada en helicóptero, según fuentes consultadas por SUR.
Es uno de los accidentes más sobrecogedores en los que ha participado el Consorcio de Bomberos de la Diputación. Así lo manifestaba a SUR a última hora de la tarde del sábado el diputado responsable, Manuel Marmolejo. Y así lo atestiguan las duras imágenes de dos vehículos, una furgoneta blanca y un Jaguar, deshechos y convertidos en amasijos de hierros.
Las víctimas son una mujer de 47 años, su hija de 18 años -la fallecida de madrugada- y la pareja de la progenitora, un hombre también de 47 años. El matrimonio estaba censado en el núcleo rural de Pie Gallina, en Alhaurín El Grande, cerca de Villafranco del Guadalhorce. Según ha sabido este diario, ella era de origen ucraniano. Los tres viajaban en la furgoneta accidentada, junto a otro joven, que está grave.
La cuarta víctima mortal es otra joven de 18 años que iba al volante del coche de alta gama, que impactó con gran virulencia contra la furgoneta blanca.
El suceso se saldó, además, con otros con tres heridos evacuados al Clínico: dos mujeres de 22 y 30 años años y un varón de 18.
El siniestro se produjo en la A-356, en su vertiente oriental, la que conecta Vélez Málaga con Casabermeja, en este último término municipal. Según fuentes municipales, a falta, evidentemente, de atestados e investigaciones, las primeras hipótesis hablarían de una invasión de vía por parte del turismo, que acabó desplazando fuera de la carretera a varios metros la furgoneta tras una colisión frontal muy violenta, a gran velocidad.
El impacto se produjo en las inmediaciones del Cementerio Judío de Casabermeja, en el kilómetro 5 de la mencionada vía, en una zona en la que, las citadas fuentes, aseguran que la visibilidad es buena.
Como resultado del choque, las partes frontales de los vehículos quedaron literalmente borradas y las huellas sobre el asfalto, con multitud de pertenencias, chatarra y carteles numerados con pruebas de los investigadores eran desgarradoras.
El aviso al servicio de emergencias 112 se produjo en torno a las 14 horas del sábado y las tareas referidas requirieron cortar tres horas la vía. A las 17 horas, ya se restableció la normalidad.
Los efectivos tuvieron que realizar tareas para sacar los cuerpos, atrapados entre los hierros. Entre ambos vehículos viajaban siete personas.
El 112 se vio obligado a hacer un gran despliegue, toda vez que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico; de la Policía Local de Casabermeja; del referido Consorcio Provincial del Bomberos de la Diputación, con dotaciones del parque de Antequera y Colmenar, y del 061, que desplegó un helicóptero, tres equipos médicos y una UVI móvil.
Está siendo un año negro en las carreteras interurbanas de la provincia. De momento, son 19 las personas fallecidas en accidentes de tráfico, unas cifras que proyectan duplicar las del año pasado.
Cabe recordar que 2023 ya fue un año bastante trágico en lo que a accidentes se refiere, con un total de 38 muertes en la red no urbana de Málaga. Fueron los peores datos respecto a los seis años anteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.