Tiene nueve años y mide tres metros y medio. Esta niña gigante se llama Amal, nació en Siria y desde hace meses recorre toda Europa para concienciar a la sociedad del peligro que afrontan miles de niños refugiados en el mundo. La mayoría abandonados ... a su suerte.
Publicidad
Amal es una marioneta creada por la compañía Handspring Puppet que representa a una menor no acompañada que busca a su madre. Este 1 de octubre, la pequeña llegó a la ciudad alemana de Stuttgart. Antes, su viaje, que comenzó hace tres meses, la ha llevado a Turquía, Grecia o a Marsella. Incluso ha visitado Roma, donde ha conocido al papa. Pero aquí en Alemania le esperaba una sorpresa.
Un encuentro con DUNDU, un amable gigante de luz que simboliza el camino de la solidaridad que nos queda por recorrer a todos. El viaje de Amal finalizará en Manchester en noviembre. Y al igual que a miles de niños en el mundo, todavía no sabemos qué futuro le espera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.