Secciones
Servicios
Destacamos
Los cementerios de Madrid retomaron este jueves su actividad. Tras días paralizados a causa de la borrasca 'Filomena', los servicios de las funerarias volvieron a celebrar entierros e incineraciones, que se habían suspendido por el mal tiempo y por la imposibilidad de los allegados ... de acudir a las despedidas.
En concreto, Servicios Funerarios de Madrid informó de que el cementerio del Sur ya está realizando inhumaciones mientras que el de La Almudena ha iniciado las inhumaciones de cenizas. Los servicios de cremaciones se están llevando a cabo tanto en La Almudena como en el Sur.
Sin embargo, los camposantos continúan cerrados a las visitas de los familiares, con la excepción de las comitivas fúnebres, porque siguen los trabajos de retirada de la nieve, que se ha acumulado en grandes cantidades y ha impedido la circulación por las vías de los cementerios. Desde la nevada del sábado, los cadáveres se han conservado en los tanatorios de la ciudad
La empresa funeraria también comunicó que se ha normalizado ya el servicio de recogida de fallecidos y que se da «absoluta prioridad» a aquellos que se encuentran en los domicilios.
En los últimos días, familiares de fallecidos han denunciado que han tenido que convivir con los cadáveres durante horas o jornadas completas ante la imposibilidad de los trabajadores de las funerarias de acceder a muchas zonas de Madrid, de otras localidades de esta comunidad y también de regiones como Castilla y León y Castilla-La Mancha, incomunicadas por carretera tras el temporal.
Para reducir al máximo los desplazamientos de los familiares, las contrataciones de los servicios funerarios en Madrid se están realizando de manera telemática.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.