«La madre se ha muerto y les urge»: El bulo de los cachorros de labrador cruza el charco

Los perritos aparecieron en la red por primera vez en Brasil, en enero de 2017

Ángel de los Ríos

Málaga

Martes, 5 de noviembre 2019, 16:38

«¡Buenos días! Son labradores. Los regalan. Si estáis interesadas o conocéis a alguien, decídmelo. La madre se ha muerto y les urge, si lo podéis compartir. 616 XXX XXX». El mensaje llega al corazón, sobre todo cuando a este WhatsApp lo acompañan ... la imagen de la huérfana camada con sus ojitos cerrados. Pero, como sucede con casi todos los cachorritos que encuentras en la web, es mentira, tal y como informan desde el diario Sur.

Publicidad

Si buscamos la imagen en Google, encontramos una de las primeras referencias en enero de 2017, cuando medios brasileños advierten de que a algún compatriota le están amargando la vida difundiendo su número junto a la foto de los canes. «Filhotes de labrador com 20 dias. A mae abandonou nao está cuidando, o don está doando os filhotes antes que morram». Sí, eso, que los adoptes antes de que se vayan para el otro barrio. Pero ya por entonces la persona a la que no dejaban de lloverle mensajes alertó de que se trataba de un bulo.

Ahora cruzan el charco con un teléfono español, 616 XXX XXX. También circula por Facebook. Desde el diario SUR han intentado ponerse en contacto con el propietario de la línea, pero posiblemente haya desinstalado su WhatsApp. No sabemos si estarán vivos, pero de ser así estos cachorros ya tendrían más de un año, los ojos bien abiertos y posiblemente un hogar. Así que no hay que entristecerse tanto por ellos como por la persona que, por culpa de la buena voluntad de la gente, habrá tenido que cambiar hasta de móvil. Detrás de estas cadenas, muchas veces, se esconde una venganza personal.

Algo así le sucedió a Helena (o a Mónica). «Van a sacrificar 6 cachorritos de dálmata en una perrera por cierre, si quieres alguno llama y pregunta por Helena. Si no te interesa, por lo menos pásalo… Por favor, difundlo». Cada cierto tiempo comienza a saltar de nuevo de móvil a móvil. Lo cierto es que a una barcelonesa también le amargaron la vida con esta falsa historia allá por 2014.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad