Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Nieto
Jueves, 20 de julio 2023, 16:07
Una madre ha intentado presuntamente matar a sus tres hijos menores este jueves en Fitero, Navarra, según ha informado la Guardia Civil. Los tres chicos, de 3, 5 y 9 años, el más pequeño en estado muy grave, han sido trasladados al hospital Universitario de ... Pamplona después ser atendidos en primera instancia en Reina Sofía de Tudela.
Según ha explicado el alcalde del municipio, Miguel Aguirre, «al principio todo era confusión, pero se ha ido concretando el suceso, y presuntamente la madre habría intentado matar a los tres niños haciéndoles beber alguna bebida, y presuntamente también tienen alguna herida por arma blanca». Asimismo, ha señalado que dos de los niños han sido vistos deambulando por calle tras conseguir huir y avisar a otra familia, que es la que ha dado la voz de alarma.
Los tres niños están ingresados en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. La madre, que ha intentado quitarse la vida y también se encuentra hospitalizada, se encuentra bajo supervisión policial en el Hospital Reina Sofía de Tudela. El 'Diario de Navarra' recoge que el suceso se ha producido a las 12 horas en la vivienda donde reside la familia, de origen magrebí, en la calle Mayor de la localidad.
Por ahora, agentes de Criminalística de la Guardia Civil han recogido muestras en el domicilio y la calle, pero se desconocen los motivos y el modo en el que la madre ha intentado asesinar a sus hijos. Los sanitarios del equipo médico del consultorio del municipio han sido los primeros en atender a los heridos.
Un vecino de este rincón enclavado en la merindad de Tudela y en la frontera con La Rioja ha afirmado a 'Diario de Navarra' que ha visto a uno de los chicos salir de la casa «ensangrentado y con un golpe fuerte en la cara, con los labios hinchados».
El alcalde de Fitero ha explicado que la localidad está «consternada, totalmente sorprendida y totalmente preocupada. En una población de 2.000 habitantes nunca piensas que va a suceder esto, pero ha sucedido y estamos con el cuerpo congelado».
«Me ha llamado un vecino para avisarme de que en una calle había mucho movimiento policial», ha apuntado el primer edil que ha conocido la noticia sobre las 13 horas, para señalar que a continuación se ha desplazado al lugar. En la calle había agentes de la Guardia Civil, Policía Foral, ambulancias y profesionales del centro de salud de Fitero. El regidor ha explicado que ha podido hablar con el padre, que se dirigía al hospital a Pamplona, y se ha puesto a su disposición para lo que pudiera necesitar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.