Borrar
La madre que arrojó a su hija por la ventana en Avilés pierde la patria potestad

La madre que arrojó a su hija por la ventana en Avilés pierde la patria potestad

El juzgado de primera instancia e instrucción Número 5 de Avilés prohíbe que los abuelos maternos visiten o se acerquen a la menor

Fernando Del Busto

Avilés

Domingo, 9 de abril 2023, 11:43

El juzgado de Primera e Instrucción Número 5 de Avilés ha retirado la patria potestad a la madre que el pasado miércoles, 5 de abril, se arrojó al vacío desde un quinto piso en la avenida de Los Telares junto con su hija.

El pasado ... jueves, día 6 de abril, después de que el abuelo de la menor y su padre comparecieran ante el juzgado de instrucción por un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, además de un delito de quebrantamiento de condena y otro de lesiones, se supo que el juzgado había ordenado la retirada de la tutela de la menor a la madre, siendo una petición de la defensa del padre, a cargo de la abogada Sofía Duart Álvarez de Cienfuegos, a la que se adhirió la Fiscalía.

La abogada del padre también reclamó la retirada de la patria potestad a la madre, además de establecer una orden de alejamiento para los abuelos maternos que implicará que ambos no puedan visitarla en el Hospital Universitario Central de Asturias donde permanece ingresada tras el suceso del pasado miércoles.

El ministerio fiscal también apoyó la solicitud de la abogada. De esta manera, la resolución del juez es favorable a la espera de lo suceda en las diligencias judiciales que se desarrollarán en los próximos meses.

Se trata de dos casos diferentes. Por una parte, se encuentra el conflicto entre el abuelo de la menor y su padre, donde el primero afronta una investigación por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, además de un quebrantamiento de condena por romper la orden de alejamiento que tenía respecto al padre de su nieta.

En este caso, además, existe un antecedente, lo que complica la situación judicial del abuelo que desde el pasado jueves, 6 de abril, después de declarar en el juzgado de guardia, permanece en el módulo de ingresos de la prisión de Villabona a donde fue trasladado desde Avilés.

Además, el padre es investigado por un presunto delito de lesiones por los golpes que recibió el abuelo cuando éste se presenó en su domicilio con un cuchillo de cocina, un martillo y un espray de pimienta. Por su parte, el padre se defendió con un bate de béisbol.

Además, existe un segundo proceso judicial abierto contra la madre por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa por los hechos del miércoles, cuando se arrojó al vacío con su hija en brazos.

Desde entonces, ambas permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y su evolución es favorable. La situación de la madre es más compleja por la gravedad de las heridas sufridas después del caída desde un quinto piso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La madre que arrojó a su hija por la ventana en Avilés pierde la patria potestad