Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
Coche patrulla de la Policía Nacional. R. C.

Liberados 21 trabajadores del campo víctimas de explotación en Sevilla a las que no les permitían comer ni beber

Han detenido a 15 presuntos autores de delitos de trata de seres humanos

EP

Martes, 20 de febrero 2024, 20:23

La Policía Nacional de Sevilla ha informado este miércoles de una operación saldada con la liberación de 21 víctimas de explotación laboral y la detención de 15 presuntos autores de delitos de trata de seres humanos.

Publicidad

Los presuntos responsables de los hechos, según la Policía ... Nacional, «no permitían a las víctimas beber ni comer durante la jornada laboral en zonas agrícolas, pese a las altas temperaturas y al trabajo físico que debían realizar, llegando una de las víctimas que estaba embarazada, menor de edad, a sufrir un aborto debido a su explotación».

En la rueda de prensa, donde se dará más detalles este miércoles, participará el jefe de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos, el jefe de la Comisaría Provincial de Sevilla, el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Sevilla y responsables operativos de la investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad