efe
Chicago
Viernes, 13 de julio 2018, 11:30
Una enfermedad intestinal vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald's en EE UU ha causado vómitos y diarrea a decenas de consumidores, según ha confirmado el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa, con sede en Chicago.
Publicidad
«Por precaución ... hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada», ha anunciado en un comunicado la portavoz de McDonald's, Terri Hickey.
Según la empresa, en aproximadamente 3.000 restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución se han retirado las mezclas de ensalada a la venta. Las autoridades estatales de salud pública han confirmaron en un comunicado que la cadena de restaurantes ha retirado el producto y está utilizando otras fuentes de suministro.
Nirav Shah, director de salud pública de Illinois, ha detallado que en varios condados del estado, incluyendo Cook, en Chicago (Illinois), se registraron desde mediados del mes de mayo unos 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, dolor de estómago, fatiga y náuseas.
«La enfermedad fue vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald's, pero estamos investigando otras fuentes», agregó el funcionario. Asimismo, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó de que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada entre finales de junio y comienzos de julio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.