EFE
Madrid
Lunes, 11 de noviembre 2019, 09:54
La sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga desde este lunes a un marroquí por adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo por difundir cientos de vídeos e imágenes de temática yihadista en YouTube a los que añadía comentarios y los hacía accesibles ... a todos los usuarios.
Publicidad
La Fiscalía pide en total para él 4 años y 10 meses de cárcel: 3 años por un delito de adoctrinamiento y un año y 10 meses por otro de enaltecimiento, petición de penas a las que le aplica la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica.
Esto se debe a que en la época en que se produjeron los hechos, entre septiembre de 2012 y diciembre de 2017, «el acusado padecía un trastorno psicótico crónico con ideación paranoide y síntomas negativos, tipo aislamiento, apatía, desorden y trastornos alimenticios», según explica la Fiscalía en su escrito de acusación.
Los vídeos se cree que procedían de las productoras Al Tabaya Media y Al Melahen, vinculada a Al Qaeda, y otros de la de Dáesh, Al Itisan, y aparecían imágenes de homenajes a combatientes muertos de estas organizaciones terroristas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.