Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Madrid
Lunes, 11 de noviembre 2019, 09:54
La sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga desde este lunes a un marroquí por adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo por difundir cientos de vídeos e imágenes de temática yihadista en YouTube a los que añadía comentarios y los hacía accesibles ... a todos los usuarios.
La Fiscalía pide en total para él 4 años y 10 meses de cárcel: 3 años por un delito de adoctrinamiento y un año y 10 meses por otro de enaltecimiento, petición de penas a las que le aplica la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica.
Esto se debe a que en la época en que se produjeron los hechos, entre septiembre de 2012 y diciembre de 2017, «el acusado padecía un trastorno psicótico crónico con ideación paranoide y síntomas negativos, tipo aislamiento, apatía, desorden y trastornos alimenticios», según explica la Fiscalía en su escrito de acusación.
Los vídeos se cree que procedían de las productoras Al Tabaya Media y Al Melahen, vinculada a Al Qaeda, y otros de la de Dáesh, Al Itisan, y aparecían imágenes de homenajes a combatientes muertos de estas organizaciones terroristas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.