Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Miércoles, 21 de febrero 2024, 11:48
Un juez de Collado Villalba, Madrid, está invesetigando a un docente de un colegio privado de Torrelodones. Está acusado de, presuntamente, haber agredido sexualmente a dos alumnas, de cinco años, en el propio centro escolar.
El acusado acudió la semana pasada a prestar declaración, ... tras la cual quedó en libertad. No obstante, debe acudir semanalmente a los juzgados a comparecer además, el magistrado, le ha puesto una orden de alejamiento respecto a las niñas.
Una vez destapado el caso, el presunto autor de las agresiones sexuales decidió darse de baja por problemas de salud, donde trabajaba como ayudante. La Inspección Educativa ya se ha dirigido al centro para pedir información sobre lo ocurrido y sobre las medidas que se han adoptado por el momento para garantizar la seguridad de todos los alumnos.
No obstante, al tratarse de un colegio privado, la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid no tiene las competencias que le permitirían sancionar a sus docentes. Por ello, las consecuencias hacia este docente dependerán del juez y, en su caso, del centro escolar en el que trabajaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.