Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Jueves, 6 de abril 2023, 16:01
El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n5 de Avilés, en funciones de guardia, acaba de dictar un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de la mujer que se arrojó con su hija por la ventana en ... la avenida de los Telares este miércoles. Se le atribuye un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción y será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.
El exmarido y padre de la niña ha quedado en libertad, aunque seguirá unido a la causa, en su caso por lesiones. En lo que respecta a la custodia de la menor herida, el mismo magistrado le ha otorgado dicha custodia al padre de la menor, acorde al artículo 158 del Código Civil.
El padre y la expareja de la mujer que ayer se arrojó por la ventana de su vivienda en la avenida de Los Telares con su hija en brazos entraban en los juzgados de Avilés esta mañana para prestar declaración por la violenta pelea que mantuvieron horas antes del suceso.
Los dos hombres llegaban sobre las diez de la mañana al palacio de justicia de Marcos del Torniello en sendos furgones de la Policía Nacional, custodiados por agentes del cuerpo, y entraron por los garajes. Allí relataron sus versiones de lo ocurrido a las seis de la mañana de este miércoles en la avenida de San Agustín, donde vive el padre de la menor.
Hasta allí se había dirigido el padre de la mujer a las seis de la madrugada, quebrantando así la orden de alejamiento que le había sido impuesta por una agresión anterior, ocurrida hace dos meses. Se encaró con el padre de su nieta, horas antes de que este se llevara a la niña para compartir con ella las vacaciones de Semana Santa por primera vez desde que hubiera sido modificado el régimen de visitas. Hasta hace pocas semanas solo podía verla en el punto de encuentro y ahora, tras haber sido archivadas las denuncias de su expareja contra él, podía disfrutar de tiempo a solas con la pequeña.La discusión se enconó, y los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos se encontraron allí con un bate de béisbol, un cuchillo, un martillo y espray pimienta, que habrían sido utilizados durante la pelea.
Ambos hombres tuvieron ayer que ser atendidos de sus lesiones en el hospital San Agustín, antes de ser trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en calidad de detenidos. El juez, tras oír a las partes, deberá decidir si los deja en libertad o los mantiene en prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.