No esperen encontrar, en el taller de Laura Jorge (calle Laín Calvo, 32), una joyería al uso, con sus grandes colecciones. «Aquí viene gente a la que no le gustan las joyas», asegura esta artesana que lleva más de dos décadas realizando sus propias creaciones, siempre únicas, siempre especiales. En realidad, lo que no le gustan a sus clientes son las joyas impersonales, como tampoco a Jorge le agrada vender una pieza que nada tiene que ver con la persona que la portará.
Publicidad
Laura Jorge vende siempre joyas que tienen un pedazo de la esencia de la persona. En unos casos, inspirados en ella misma a través de un encargo. En otros, fruto de la creatividad que inunda sus paredes y cajones, pero puesta siempre al servicio de cada cliente en particular. «Cuando alguien cruza la puerta no busco venderle sí o sí. Lo que intento es que se lleve lo que necesita o está buscando», asegura.
La base del trabajo de esta joyera burgalesa son las piedras naturales y la propia esencia de quienes lucen sus creaciones. Piedras que desde niña buscaba en las orillas de los ríos junto a fósiles y cristales y se llevaba a su casa para darles forma a imagen de lo que había aprendido en un taller de cerámica que había cerca de su vivienda rachela. La naturaleza lo inunda todo en la tienda-taller de esta artesana.
También en sus propuestas para novias: alianzas, anillos de compromiso, gemelos, collares, colgantes… lo que surja. «Ahora estoy con un tocado muy específico que me pidió un hombre para su hija, que se casa», asevera. Qué busca la persona que le ha contactado o entrado en su tienda lo sabe esta espiritual artesana a través de la observación y la empatía. Cuando la joya solicitada es para hacer un regalo, pide una foto del receptor o receptora. Cuando es la propia portadora de la alhaja quien acude a Laura Jorge, esta joyera dedica unos minutos a la conversación para percibir su esencia y poder así encontrar el complemente perfecto para uno de los días mas felices de su vida. «Dice mucho de la persona sus ojos», argumenta.
Aunque de entre las propuestas de Laura Jorge para novias destacan sus pendientes de alta joyería. Creaciones, como no, únicas en las que las piedras naturales son las grandes protagonistas (aguamarinas, diamantes, tanzanitas, turmalinas, zafiros, rubíes, topacios, esmeraldas, espinelas...) «Mi forma de trabajar es hacerlo con piedras extraordinarias, con una belleza singular y en ocasiones con una rareza inusual». Son, además, una 'fotografía' de la persona que las porta y del momento en el que fueron creadas. «Cada persona te expresa una cosa y es eso lo que plasmo en la joya. Busco captar la esencia de cada persona, ofrecerle algo único», afirma Jorge.
Publicidad
Aunque no son solo pendientes lo que Laura Jorge ofrece a las novias y novios. «Estoy constantemente creando, haciendo bocetos, dibujando. Cuando alguien tiene una idea muy concreta, viene aquí y mi función es captar su estilo y su esencia para plasmarlo», asegura.
Nada mejor para el día de tu boda que lucir una joya que, gracias al trabajo de Laura Jorge, dirá mucho de ti.
Laura Jorge Joyería
Laín Calvo, 32
947.279.745
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.