Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Viernes, 14 de julio 2023, 10:12
Agentes de la Guardia Civil buscan a un hombre de origen británico por apuñalar en Mijas a su novia, que salió despedida de un coche en marcha tras recibir el navajazo. Los investigadores aún no tienen claro si el agresor la lanzó del vehículo o ... fue ella quien saltó para escapar de él.
Los hechos sucedieron a principios de semana. La pareja había estado en un beach club de la costa mijeña y, al subirse en el coche, empezaron a discutir. En el transcurso de la disputa, el individuo presuntamente apuñaló en un muslo a la joven, que acto seguido salió despedida del vehículo.
Tras ello, el hombre emprendió la huida en un automóvil de gran cilindrada sin que por el momento hayan trascendido datos de su paradero. Se especula con que podría haberse fugado a través de Gibraltar.
Los especialistas de la Unidad de Policía Judicial adscrita al cuartel de Mijas ya han identificado al individuo. De confirmarse la identidad que manejan los agentes, se trata de un sujeto de unos 35 años con un amplio historial de violencia en Reino Unido.
La víctima, por su parte, fue evacuada al Hospital Costa del Sol, donde ingresó con una aparatosa herida de arma blanca en la pierna, así como erosiones y contusiones producto de la caída del vehículo en marcha.
Según las fuentes consultadas, la Guardia Civil apreció que se encontraba en situación de riesgo, dada la supuesta peligrosidad del individuo, y mantuvo un dispositivo de vigilancia durante su estancia en el hospital. La joven ya ha recibido el alta médica.
Se trata de la segunda agresión machista grave que se produce en la provincia de Málaga en los últimos 15 días. El anterior caso ocurrió en Torrox, donde un militar jubilado se suicidó tras intentar matar a su expareja, de 66 años.
Presuntamente, el hombre, de 69 años, fue desde Osuna, en Sevilla, donde reside, hasta Nerja para localizarla y, tras una vigilancia en las inmediaciones del domicilio de uno de sus tres hijos, vio que la expareja se subía a su vehículo.
La mujer se desplazó en su coche hasta Torrox, concretamente a la vivienda de una de sus dos hijas. Así, él habría ido tras ella y la habría abordado en la calle José Ariza, cuando la víctima ya se había apeado de su turismo y se disponía a ir a casa de este familiar.
Según indicaron a SUR las fuentes consultadas, el exmilitar, tras sorprenderla en las inmediaciones del portal, intentó introducirla a la fuerza en su automóvil, a lo que la mujer se habría resistido al tiempo que gritaba pidiendo auxilio, lo que alertó a los vecinos.
Fue entonces cuando el militar jubilado le disparó supuestamente al menos en dos ocasiones. Una de las balas del revólver que empleó le alcanzó la zona del pecho, aunque no afectó a órganos vitales. La otra detonación fue desviada por los objetos del bolso que llevaba la mujer. Inmediatamente, el hombre se disparó en la cabeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.