J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 25 de septiembre 2019, 13:30
La Guardia Civil ha detenido en Toledo a dos hombres de 20 y 43 años por cultivar 4.638 plantas de marihuana en el interior de un chalet de lujo. La vivienda, de 500 metros cuadrados, está situada en la urbanización Montesión -una especie de « ... milla de oro» a las afueras de esta ciudad- y en su interior se han hallado seis habitaciones dedicadas exclusivamente al crecimiento de estas plantas.
Publicidad
Según la Guardia Civil, es una plantación de «alto rendimiento» en la que los detenidos habían invertido unos 50.000 euros en la adquisición de material para el cultivo intensivo de marihuana. De hecho, los arrestados habían realizado un enganche ilegal de electricidad al chalet a través del habitáculo de un depósito de combustible enterrado en la parcela, por lo que se les imputa un presunto delito de defraudación del fluido eléctrico además de otro contra la salud pública. En concreto, el consumo defraudado equivaldría al gasto de una mediana empresa o al de 14 viviendas unifamiliares.
A los detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Toledo, también se les han incautado 8.050 euros en metálico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.