Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las festividades más esperadas y aterradoras del año se acerca: Halloween. Y con ella llegan las ganas de disfrazarse, sobre todo, después de dos años de pandemia con bastantes restricciones.
Nadie quiere quedarse sin su disfraz. Por ello, aportamos algunas ideas de ... maquillaje y disfraces para mujeres, hombres y niños. Sin embargo, no hay por qué gastarse mucho. De hecho, en estos casos menos es más si se recurre a la creatividad.
Uno de los más clásicos es el disfraz de fantasma de Halloween, y no es necesario que incluya una sábana blanca. Nunca falla puesto que siempre se puede adaptar a la personalidad de cada uno.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE HALLOWEEN
Incluso, existe la posibilidad de hacer la versión propia de cualquier personaje. Para ello, basta con ropa característica del personaje en cuestión que esté rota o desgastada, acompañada de un maquillaje que aporte un aspecto pálido a la cara.
También se puede hacer lo mismo pero con la estética de un monstruo. Con cualquier tono de maquillaje se puede conseguir, sirven desde rojos hasta verdes o azules. Al final, la extravagancia es un punto a favor en la noche de los muertos.
Otra opción es dejar que todo el peso recaiga en el maquillaje. La ventaja es el ahorro de dinero que supone, ya que se puede recurrir a ropa negra u oscura que cualquiera tiene en casa.
Asimismo, los complementos como sombreros, máscaras o pelucas pueden ser un gran aliado. Pero, ¿dónde encontrar la inspiración? El cine de terror suele ser la opción más acertada.
En el caso de los hombres, pueden recrear a Chucky con una pintura que simule las cicatrices en la cara o a los personajes de 'La naranja mecánica' de forma sencilla.
Por otra parte, Maléfica y Harley Quinn son dos opciones de disfraz de Halloween para mujeres. Son maquillajes sencillos que no requieren mucho tiempo y pueden cambiarse algunos aspectos para dotarlo de mayor personalidad.
Los niños son las personas más fáciles de disfrazar gracias a su imaginación. Lo mejor es que ellos mismos elijan su propio disfraz, ya sea un personaje inventado o de película. No obstante, si todavía no saben qué hacer se les puede ofrecer varias propuestas.
El filme 'La familia Adams' no tiene desperdicio. Cualquiera de sus personajes pueden servir de inspiración e, incluso, toda la familia puede disfrazarse con esta estética gótica.
Las películas de Tim Burton, como 'Pesadilla antes de Navidad', contienen un ambiente macabro ideal para imitar en Halloween. Además, la decoración no tiene por qué limitarse a la mítica calabaza, sino que puede basarse en las obras de este director.
Estos disfraces pueden llevarse a cabo con maquillaje, ropa que haya por casa y con motivación. Asimismo, los niños pueden crear sus propias máscaras con cartulina, lo cual también es una oportunidad para pasar un rato en familia.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.