Varios centenares de personas se han concentrado este lunes a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos como protesta a las últimas restricciones impuestas al sector de la hostelería, en una nueva convocatoria del colectivo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los ... manifestantes, portando una pancarta en la que se leía 'Hostelería Unida Burgos', han reclamado explicaciones sobre las medidas impuestas al presidente de la Junta, Alfonso Fernández-Mañueco, que en esos momentos mantenía un encuentro en el interior del edificio con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
La protesta, en la que ha participado activamente la Asociación de Sumilleres de Burgos (ASBU), ha comenzado pasadas las 11.30 horas y ha obligado a cortar parte del tráfico en la glorieta Bilbao. Entre los manifestantes, se han escuchado gritos de 'Casado dimisión' y 'Ayudas directas ya', a la vez que se ha exigido la renuncia al cargo del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.
En la concentración han participado numerosos rostros conocidos de la hostelería y la restauración local, así como ciudadanos anónimos que se han querido sumar a la protesta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.