Secciones
Servicios
Destacamos
J. M.
Martes, 28 de junio 2022, 11:59
Un reciente estudio realizado por la agencia de influencers Keeper Experience para conocer la opinión que tienen los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años de los influencers, el uso que hacen de las redes sociales y sus preferencias, revela que 6 de cada ... 10 jóvenes dedica hasta 3 horas al día a ver sus redes sociales y 3 de cada 10 entre 3 y 5 horas, siendo las mujeres de entre 25 y 35 años (63%) las que más tiempo le dedican, frente a los hombres (36%).
Las redes sociales han entrado a formar parte de la rutina diaria de jóvenes y no tan jóvenes que decidan hasta 5 horas al día a ver, entre otras cosas, los reels, historias y vídeos de los más de 10.000 influencers que hay en España y que se dedican a contar su día a día, entretener o recomendar qué hacer, comprar o dónde viajar.
La principal motivación por parte de los españoles para seguir a un influencer es por entretenimiento y diversión (46%). A este motivo le sigue la idea de obtener consejos y recomendaciones (30%) sobre todo las mujeres (75%) frente a los hombres (25%).
Los creadores de contenido son cada vez más, personas admiradas por los jóvenes y sus opiniones ejercen un gran poder de influencia en sus seguidores a la hora de vestir, viajar, elegir un restaurante, o seguir sus recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable. Según este estudio, los influencers que hablan sobre viajes (51%), moda (50%), ocio y entretenimiento (48%), cocina (42%), belleza (41%) deporte/vida saludable (41%) y humor (38%) son los que despiertan más interés en los españoles en el entorno digital. Por el contrario, contenidos sobre tecnología, gastronomía, manualidades o vida familiar, tiene menor atractivo para este segmento de la población.
Instagram (82%) es la red social por excelencia más utilizada según las respuestas de las personas que han respondido a este estudio, seguido de Youtube (65%) y Tik Tok (53%). Le siguen Facebook (51%) y Twitter (40%). Otras como Twitch (11%) y Snapchat (4%) aparecen en los últimos puestos del ranking.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.