Borrar
Jóvenes miran sus móviles. R. C.
El 60% de los jóvenes pasan hasta tres horas viendo sus redes sociales

El 60% de los jóvenes pasan hasta tres horas viendo sus redes sociales

Instagram es la más utilizada, seguida de Youtube y Tik Tok. Twich y Snapchat aparecen en los últimos puestos, según un estudio

J. M.

Martes, 28 de junio 2022, 11:59

Un reciente estudio realizado por la agencia de influencers Keeper Experience para conocer la opinión que tienen los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años de los influencers, el uso que hacen de las redes sociales y sus preferencias, revela que 6 de cada ... 10 jóvenes dedica hasta 3 horas al día a ver sus redes sociales y 3 de cada 10 entre 3 y 5 horas, siendo las mujeres de entre 25 y 35 años (63%) las que más tiempo le dedican, frente a los hombres (36%).

Las redes sociales han entrado a formar parte de la rutina diaria de jóvenes y no tan jóvenes que decidan hasta 5 horas al día a ver, entre otras cosas, los reels, historias y vídeos de los más de 10.000 influencers que hay en España y que se dedican a contar su día a día, entretener o recomendar qué hacer, comprar o dónde viajar.

Entretenimiento y diversión

La principal motivación por parte de los españoles para seguir a un influencer es por entretenimiento y diversión (46%). A este motivo le sigue la idea de obtener consejos y recomendaciones (30%) sobre todo las mujeres (75%) frente a los hombres (25%).

Los creadores de contenido son cada vez más, personas admiradas por los jóvenes y sus opiniones ejercen un gran poder de influencia en sus seguidores a la hora de vestir, viajar, elegir un restaurante, o seguir sus recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable. Según este estudio, los influencers que hablan sobre viajes (51%), moda (50%), ocio y entretenimiento (48%), cocina (42%), belleza (41%) deporte/vida saludable (41%) y humor (38%) son los que despiertan más interés en los españoles en el entorno digital. Por el contrario, contenidos sobre tecnología, gastronomía, manualidades o vida familiar, tiene menor atractivo para este segmento de la población.

Instagram (82%) es la red social por excelencia más utilizada según las respuestas de las personas que han respondido a este estudio, seguido de Youtube (65%) y Tik Tok (53%). Le siguen Facebook (51%) y Twitter (40%). Otras como Twitch (11%) y Snapchat (4%) aparecen en los últimos puestos del ranking.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El 60% de los jóvenes pasan hasta tres horas viendo sus redes sociales