Secciones
Servicios
Destacamos
A. G. R.
Sábado, 13 de julio 2024, 10:41
Sábado de luto en la Comunitat Valenciana. La Guardia Civil investiga un supuesto caso de violencia de género. Otro más en unas semanas negras en la lucha contra los crímenes machistas. Un hombre ha matado a su pareja en la urbanización Venta Mina, en el termino municipal de Buñol. El crimen se produjo de madrugada, en una de las viviendas del complejo, una zona en la que apenas viven cuatro o cinco familias todo el año.
De inmediato, un médico del centro de salud y un Soporto Vital Básico se trasladaron al citado domicilio, aunque sólo pudieron certificar el fallecimiento de una mujer de 31 años. La víctima había denunciado a su agresor por violencia de género. Su identidad constaba en el sistema Viogen. Sin embargo, el denunciado no tenía ninguna medida judicial como, por ejemplo, una orden de alojamiento, según confirmaron fuentes gubernamentales. Estas mismas fuentes, no obstante, aclararon que sí contaba con otro tipo de protección. En algún caso se suele dar un aparato a algunas víctimas con el que avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se desconoce si este era el caso.
El hombre, de 50 años, también había sido denunciado por su anterior pareja. Fuentes municipales subrayaron que esta mujer sí disponía de una orden de alejamiento. El homicida, minutos después de cometer el crimen, contactó con su anterior pareja para comunicarle que había terminado con la vida de su novia. Ambos, al parecer, eran argentinos.
Los vecinos han comentado el carácter problemático del ahora detenido que ya había tenido algún incidente con los residentes en la zona. Algunos apuntaron, por ejemplo, al consumo de alcohol. Pero tampoco era una pareja que tuviera demasiada relación con los inquilinos de otras viviendas. Tampoco en verano cuando la población pasa a ser de una veintena de familias.
Tras cometer el crimen, el detenido emprendió una temeraria huida desde la localidad de Buñol hasta la capital del Turia. Cerca de 45 kilómetros a gran velocidad y bajo los efectos de sustancias estupefacientes como la cocaína, alcohol y THC, uno de los componentes activos del cannabis.
Un amplio dispositivo policial, compuesto mayoritariamente por agentes de la Benemérita, trató de atajar su huida. Todo terminó cuando el sospechoso colisionó contra uno de los vehículos del Instituto Armado, que le cerró el paso justo antes de la entrada a la avenida del Cid de Valencia.
Fuentes del operativo apuntaron que se originó un pequeño incendio. No fue el único incidente vial. Previamente, durante el trayecto por la A-3, ya había embestido a otro vehículo policial, siempre según fuentes cercanas a la investigación. Dos guardias civiles resultaron heridos en el operativo. Uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, ha sido trasladado por un SAMU al Hospital General de Valencia y otro, de 43 años, con un latigazo cervical, por un SVB al Hospital 9 d'Octubre.
Agentes de la Guardia Civil han examinado desde primera hora de la mañana el domicilio donde se ha cometido el crimen tratando de aclarar cómo y en qué circunstancias se ha producido el homicidio. Los agentes han cortado el acceso a la parte final de la urbanización, donde se encuentra la casa de la víctima. De igual modo, la comitiva judicial también se había trasladado al lugar.
El ayuntamiento de Buñol ha decidido suspender diferentes actos culturales y festivos que se iban a desarrollar en los próximos días, según ha avanzado un responsable municipal presente en el lugar de los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.