Los Mossos d'Escuadra han detenido este martes en el aeropuerto de El Prat de Barcelona al probable autor del séptimo asesinato machista ocurrido en España desde que comenzó el año. Los agentes arrestaron al sospechoso, un español de 45 años, cuando se disponía a ... coger un avión para huir de España poco después de la comisión del crimen.
Publicidad
Los Mossos dictaron la orden de detención contra el agresor poco después de las tres de la madrugada del martes, cuando entraron con la ayuda de un familiar en una vivienda de Sant Joan Despí (Barcelona) y localizaron el cadáver de la pareja sentimental del ahora arrestado.
El sospechoso pasará disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat, en funciones de guardia, que ha decretado el secreto de sumario.
El hombre detenido no tiene antecedentes judiciales por agresiones machistas contra ella, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Aún así, una vecina de la mujer asesinada había llamado meses atrás a la policía local advirtiendo de que oía gritos y lloros que salían de la vivienda.
El ayuntamiento de la localidad ha explicado que en el mes de agosto de 2019 la policía local recibió una llamada alertando de se estaba produciendo una discusión en el domicilio de la víctima, aunque los agentes que se desplazaron al lugar no oyeron nada al llegar y nadie les abrió la puerta de la casa.
La vecina que hizo esa llamada ha asegurado este martes a los medios que las discusiones entre la pareja, que compartían vivienda desde hace unos cuatro años, eran «prácticamente diarias» y que la mujer asesinada tenía una hija adolescente a la que también escuchaba llorar durante las riñas.
Publicidad
El nuevo crimen machista es el cuarto registrado en España en el plazo de una semana, desde el miércoles pasado. El anterior se produjo hace solo 48 horas, en la localidad de A Pastoriza (Lugo), donde un anciano mató a cuchillas a su mujer de 79 años y después se suicidó.
Tanto el asesinato ocurrido este martes en la comarca del Bajo Llobregat como los otros seis crímenes machistas tienen en común que en ninguno de los casos las víctimas habían denunciado a sus parejas o exparejas por episodios previos de violencia de género.
Publicidad
Los siete asesinatos machistas ocurridos este año igualan el segundo mayor número de víctimas registradas en esta década en los 28 primeros días de enero tras el año 2012.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.