Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Martes, 28 de noviembre 2023, 13:03
Un joven «okupa» de 29 años ha sido detenido tras atrincherarse este martes en la vivienda unifamiliar que había ocupado ilegalmente en Villaluenga de la Sagra (Toledo). Una dotación de la Guardia Civil le hizo llegar durante la mañana varias órdenes de detención judicial por ... diversos delitos, lo que provocó su reacción violenta mediante el lanzamiento de cócteles molotov a los agentes y a los vecinos que se acercaban hasta el chalet adosado situado en la calle Madroño de esta localidad de 4.000 habitantes.
El joven había accedido de forma ilegal a esta vivienda hace un año y desde entonces había protagonizado «episodios conflictivos con sus vecinos», según el alcalde de Villaluenga de la Sagra, Carlos Casarrubios, como salir a la calle amenazando a los viandantes con una katana, masturbarse en público, organizar fiestas en su casa con un excesivo volumen de la música o arrojar piedras a quienes se aproximaban a su vivienda.
Tras comunicársele varias órdenes de detención judicial, el hombre reaccionó violentamente arrojando cócteles molotov, lo que obligó a los bomberos de Illescas (Toledo) a intervenir para evitar incendios en viviendas aledañas. Según su familia, el atrincherado, de origen rumano, que finalmente se entregó a los agentes, sufre problemas mentales relacionados con la depresión. Su madre, de nombre Dorica, ejerció de mediadora con los agentes del orden para que su hijo se entregase a las fuerzas especiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para ser detenido evitando así un desenlace fatal.
La actuación finalizó a las 15.00 horas, con el hombre atrincherado detenido, al que se le imputan los delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.