Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez/Arturo Checa
Valencia
Jueves, 29 de febrero 2024, 07:15
Otro horrendo crimen en la ciudad de Valencia. Un hombre ha matado a su hermana tras estrangularla con una correa en el domicilio de la víctima. El crimen tuvo lugar sobre las diez de la noche de este miércoles en una vivienda de la calle ... Brasil.
Tras recibir el aviso de la muerte violenta, tres patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar. Los primeros agentes que llegaron a la casa detuvieron al homicida, que tiene una orden de alejamiento con respecto a la víctima. Los vecinos llamaron al 091 al oír una fuerte discusión, golpes y gritos.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y un equipo de la Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones. La víctima, de nacionalidad española y de 61 años, ha muerto por asfixia tras ser estrangulada con una correa, según una primera estimación del forense de guardia.
Desde la calle, mientras la Policía Científica realizaba una minuciosa inspección en la vivienda, se observa el comedor decorado con numerosos retratos familiares en las paredes y dos rifles colgados en lo alto de un tabique.
La comisión judicial salió del edificio poco después de la una de la madrugada, y acto seguido el retén fúnebre trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Los investigadores recogieron varias pruebas en la escena del crimen y las llevaron en una caja a dependencias policiales.
Según los vecinos, las discusiones entre los dos hermanos eran frecuentes, por lo que la Policía había acudido a la vivienda en varias ocasiones para apaciguar los ánimos.
Según han informado fuentes jurídicas, el detenido tiene antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar, ya que había protagonizado otros incidentes violentos en el domicilio. Tras el primer arresto, el hombre fue puesto a disposición judicial y el magistrado que instruyó la causa dictó una orden de alejamiento para proteger a la víctima.
Con la muerte de esta mujer son ya cuatro las personas asesinadas en Valencia en menos de 24 horas. El martes por la noche, tres hombres colombianos aparecieron muertos, con numerosos impactos de bala, junto a una de las torres de la avenida de la Gola de Pujol en la pedanía valenciana de El Saler.
Un ajuste de cuentas entre dos bandas de narcotraficantes que operan en la Comunitat Valenciana parece ser el móvil del triple crimen, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil. Uno de los cadáveres fue hallado dentro de un Volkswagen Passat y los otros dos estaban fuera del coche.
Los sangrientos hechos se registraron muy cerca de un bloque de viviendas, pero los vecinos no oyeron disparos. El teléfono de emergencias 112 recibió a las 21:30 horas del martes el aviso del macabro hallazgo.
El 3 de marzo de 2023, un hombre de 43 años mató a cuchilladas a su hermano, de 38 años de edad, tras una discusión en el domicilio familiar en la localidad de Picassent. Una patrulla de la Guardia Civil acudió con urgencia al lugar y detuvo al homicida, que no ofreció resistencia.
El apuñalamiento mortal se produjo cuando la víctima medió en una pelea entre su pareja y su hermano. El crimen tuvo lugar en una vivienda de la calle Escultor Galarza de Picassent, donde residían los tres hermanos Romaguera con su madre y su tío.
El 15 de febrero de 2018, una mujer resultó herida muy grave al ser acuchillada por su hermano en una vivienda de la avenida de Peris y Valero en Valencia. La víctima sufrió tres puñaladas en el tórax, un brazo y la pelvis.
Tras escuchar los gritos de la mujer, los vecinos llamaron al 112 y al 091. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron con urgencia al lugar, auxiliaron a la víctima y detuvieron al agresor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.