Secciones
Servicios
Destacamos
Juan cano
Sábado, 5 de noviembre 2022, 10:34
La víctima de 69 años hallada con más de 20 puñaladas en su domicilio de Benalmádena ya había denunciado por violencia de género a su marido, de 80 años y principal sospechoso del crimen. Según precisaron a SUR fuentes próximas a la investigación, la mujer, ... de origen británico, interpuso la denuncia este año, pero no continuó con el procedimiento, por lo que no tenía vigente ninguna medida de protección por parte del juzgado.
Además, constan al menos otros dos atestados por intervenciones policiales ante supuestos episodios de maltrato por parte del arrestado hacia la mujer. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, el hombre podría sufrir una enfermedad psicológica con un importante deterioro cognitivo asociado al Alzheimer.
La víctima, de 69 años y de origen británico, telefoneó a los servicios de emergencias sobre las 22.30 horas de este viernes 4 de noviembre para pedir auxilio. La mujer contó que estaba siendo agredida por su marido, de la misma nacionalidad. De acuerdo con las fuentes consultadas, la llamada se cortó después de que manifestase a los operarios que había recibido cuatro puñaladas.
Cuando los policías entraron al domicilio, situado en la avenida Antonio Machado, hallaron a la víctima tumbada en el suelo del salón, muy cerca de la puerta de la casa. Ya no pudieron hacer nada por su vida. Los agentes pudieron apreciar, en un examen superficial, una veintena de heridas de arma blanca. Todo apunta a que el crimen se cometió con un cuchillo de la cocina.
Los efectivos trataron por todos los medios de echar la puerta abajo, ya que la misma estaba blindada y cerrada desde dentro con llave. A pesar de los esfuerzos, los bomberos tuvieron que intervenir usando una escalera para acceder a la vivienda a través de una ventana.
Una vez localizadas las llaves, los agentes pudieron entrar a la casa, donde encontraron a la mujer fallecida con numerosas puñaladas, varias de ellas centradas en la zona del cuello.
En el dormitorio, acostado, localizaron al marido. Tras reducirlo, los policías lo llevaron al salón y le preguntaron por lo ocurrido. El hombre quedó detenido, aunque tanto por su comportamiento como por sus manifestaciones, se sospecha que puede sufrir una enfermedad psicológica con un importante deterioro cognitivo asociado al Alzheimer.
Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han aclarado que, a la vista de la situación de salud mental del detenido, la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y confirmar si se trata o no de un crimen de violencia de género.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.